Música

10 Películas Para ver en Navidad

¡Qué época tan bonita! Es momento de muchas cosas: reencuentros familiares, luces navideñas, turrones y polvorones… Y, por supuesto, manta, sofá y película. ¿Las mejores para ver en las próximas semanas? ¡Te dejamos con una preciosa lista!

por Redacción
10 Películas Para ver en Navidad
10 Películas Para ver en Navidad

La Navidad ya está aquí, ¡a la vuelta de la esquina! Se vienen unas semanas llenas de esas cosas que tanto nos gustan a los más navideños: reencuentros familiares, polvorones y turrones, luces navideñas cuyo nombre ya habla por sí solo, un espíritu completamente diferente al del resto del año… ¡Nos encanta la Navidad!

Es época de muchas cosas, ya lo sabéis, y una de ellas es fundamental: tenéis que dedicar varios días, casi de forma obligatoria, a esa fórmula establecida desde hace tiempo que incluye tres elementos: sofá + película + manta. Podéis añadir las palomitas… ¡De las que películas adecuadas para estas Navidades nos encargamos nosotros!

Os dejamos una lista con 10 películas fundamentales para estas fechas que, por unas razones o por otras, encierran ese espíritu navideño que tanto nos gusta. No sabemos si vais a ser capaces de elegir una sola, o un par, ¡podéis terminar viendo todas y disfrutar así de los mágicos días que tendremos de ahora en adelante!

1. Love Actually. Tenemos que empezar porque es, por excelencia, la película de Navidad. Después de trece años con ella, podemos asegurar que no ha habido unas fechas navideñas en que no hayamos llorado con ella hasta terminar riendo por el mensaje tan positivo que nos lanza: el amor está en todas partes. ¡Adoramos esta película y siempre será nuestra favorita!

2. Pesadilla antes de Navidad. En 1993, Tim Burton nos regaló esta maravillosa película que también es una de las obligatorias en esta lista por razones evidentes. Cada año, nos enamoramos de su historia y de todo lo que ella nos transmite. ¡No sabemos si ponernos con ella ya mismo!
3. El Grinch. Otra de las películas inolvidables, ¿alguien es capaz de pensar en la Navidad en este sentido y no acordarse de ella? ¡Seguro que no! Un clásico navideño que Ron Howard actualizó en el año 2000 y que nos presenta a uno de esos ogros verdes que todo el mundo quiere… A medias.
4. Solo en casa. De clásico en clásico, ¡podéis escoger cualquiera de esta saga porque cualquiera es digna de esta lista! Sí, sí, lo sabemos: las primeras siempre serán las mejores, ¡porque marcaron un antes y un después! Hemos visto esta película unas mil veces… ¡Y no parece que vayamos a cansarnos ahora!
5. Harry Potter. Si queréis hacer maratón de algo, este es el mejor, ¡sin duda! Como seguidores incondicionales de Harry Potter, podéis estar seguros de que ya estamos colocando las ocho películas en orden para verlas como está mandado.
6. Elf. ¡Un nuevo clásico, no nos cansamos! Parece que en torno al 2000 se hicieron las mejores películas de Navidad, ¡esta es otra de ellas! Nuestro duende favorito navideño… ¡Siempre lo será!
7. The Holiday. Kate Winslet, Jude Law, Cameron Diaz, y Jack Black nos han hecho soñar tantas veces… ¡Tantas, tantas veces! Esta comedia romántica es más que perfecta para disfrutar de estos días solo o acompañado, ¡como mejor os parezca!
8. Polar Express. Esta preciosa película de animación, donde de forma extraña pero consistente ponemos cara a Tom Hanks o nuestro querido Josh Hutcherson, nos hace terminar llorando a lágrima viva… ¡Pero no nos arrepentimos de ello, la verdad!
9. Eduardo Manostijeras. Tenemos que volver a hablar de Tim Burton y tenemos que volver a hablar de llorar hasta quedarnos sin lágrimas… ¡Porque es lo que provoca esta película en nosotros! Inolvidable, auténtica, emocionante… ¡Una de nuestras favoritas!
10. El diario de Bridget Jones, aunque también podéis optar por cualquiera de las sucesivas. La clave es Bridget Jones, a partir de ahí… ¡A vuestra elección! Otra película súper navideña que nos hace reír, nos conmueve y nos emociona.

¿Sois capaces de elegir una? Os hemos avisado, lo mejor que podéis hacer es organizaros los días… ¡Y ver todas!

¡Contádnoslo en Twitter, @HAPPYFMRADIO!

HappyFM. Escuchar en directo. ¡Sólo números 1!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's