Música

Marta Soto, la artista del momento

4 canciones de Marta Soto perfectas para entender su magia

Marta Soto es una artista que está dando mucho que hablar. Por ese mismo motivo, hemos recogido 4 canciones por las que conocerás su magia.

por Redacción
4 canciones de Marta Soto perfectas para entender su magia
4 canciones de Marta Soto perfectas para entender su magia

Por Victoria Martínez

‘El Hormiguero’ fue el programa que dio a conocer a Marta Soto, y todo gracias a Alejandro Sanz. La recomendó después de ver un cover de ‘A que no me dejas’ y se plantó en el plató de Pablo Motos para interpretarla en directo.

Eso fue en 2016, y desde entonces no ha parado de subir escalones en el mundo de la música. Tanto, que Marta Soto ha sacado su primer álbum el año pasado, ‘Míranos’. Este está compuesto por 11 canciones, muchas de las cuales están arrasando en todas las plataformas digitales y con ellas está recorriendo toda la geografía española. Incluso ha sido la telonera de Pablo Alborán en su concierto en el Royal Albert Hall de Londres.

Hemos querido hacer una recopilación con nuestras canciones favoritas de Marta Soto:

1. ‘Ya lo sabes’

‘Ya lo sabes’ es una canción hecha con mucho amor, con mucha admiración hacía una persona en concreto: tú. “Tú, que tantas vidas me has salvado, que tantas muertes me has besado, tú que has sido mar y suelo firme al mismo tiempo”. Pero llega el momento de decirle adiós, aunque la sigues viendo, porque “cada ciudad tiene algo tuyo”. Quieres dejarte de rodeos, porque tienes miedo de que eso, a lo que te habías aferrado, se marche de un plumazo. Por eso hay que hacer las cosas bien, “y proponernos un vuelo firme sin ningún miedo”.

2. ‘Quiero verte’

Es lo que dice tu cabeza cuando aparece alguien, en el momento que menos esperabas. Esa persona despierta tus maneras más valientes, vuelve cálido el invierno y en su mar, respiras la vida diferente. Lo único que te hace fuerte es la verdad de sus ojos.

Ese mismo sentimiento por el que todos hemos pasado, es el que la onubense pretende transmitirnos con este tema, y te reta a ser capaz, te entrega lo que ella misma es.

3. ‘Por si regresas’

En este tema, que también está presente en ‘Míranos’, hace una colaboración con Dani Fernández y no puede gustarnos más. Se trata de una versión acústica absolutamente desgarradora, en el que los dos cantautores se dejan la piel ‘Por si regresas’.

4. ‘Entre otros cien’

‘Entre otros cien’ es todo un canto al mundo de los sueños, y es que nos inspira a soñar con solo oír los primeros acordes. Cien mil millones de miradas y a veces solo necesitas tener una, fija en la tuya. Y entonces sueñas con que eso ocurra…

Esta canción tan especial la ha compartido sobre el escenario con Julia Medina, concursante de ‘OT 2018’. Ambas ya eran amigas antes de que esta entrara a concursar en el talent show, y por eso a su salida, Marta Soto quiso invitarla a interpretar esta canción durante uno de sus conciertos. Este hecho ha suscitado muchas especulaciones, y se rumorea que este mismo año podrían sacar una versión de estudio, de este mismo tema.

Marta Soto es pura magia, y lo mágico siempre triunfa. Así que estamos seguros de que llegarán muchos más detrás de ‘Míranos’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's