Música

4 grandes actuaciones de Amaia que explican por qué es la ganadora de ‘OT 2017’

Amaia se ha proclamado ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ y vamos a tratar de resumir, a través de cuatro de sus grandes actuaciones, por qué esto ha sido así. ¡Disfrutad de ella!

por Mr. Happy
4 grandes actuaciones de Amaia que explican por qué es la ganadora de ‘OT 2017’
4 grandes actuaciones de Amaia que explican por qué es la ganadora de ‘OT 2017’

Con Amaia pasa lo siguiente: lo ha hecho todo bien. Como ha destacado el jurado, como han destacado los profesores, como han destacado sus propios compañeros, no hay una sola actuación de la ganadora de ‘Operación Triunfo 2017’ que no haya sido buena.

Pero queremos explicar de alguna manera este triunfo, así que nos hemos quedado con cuatro actuaciones de quien se ha hecho con el cariño, el respeto y la admiración de los espectadores. De toda España, porque por algo es Amaia de España.

Cuatro actuaciones que tratan de explicar por qué Amaia se ha llevado tantos comentarios positivos a lo largo de estos tres meses. Cuatro actuaciones que son un resumen de lo que es capaz de hacer. Cuatro actuaciones que reúnen la esencia de una artista a la que le queda un largo camino por delante. Cuatro actuaciones. Cuatro grandes actuaciones. Todas llevan el nombre de Amaia Romero.

‘City of Stars’. Antes de esta actuación, acompañada de Alfred, Amaia ya se había hecho con muchas críticas positivas, había conseguido ser la favorita de muchos y su nombre empezaba a distanciarse del de sus compañeros. Pero fue con ‘City of Stars’ como se consagró. ¿Por qué? Porque además de hacer gala de una voz prodigiosa y de un talento innato para la música, Amaia demostró que lo que tiene es algo que no tienen todos: magia.

‘Love on the brain’. ¡Qué demostración de talento, de voz, de fuerza! Amaia no solo posee esa voz prodigiosa de la que hablamos: tiene, además, una presencia en el escenario al alcance de muy pocos. Da la sensación de que, cuando se sube a un escenario, Amaia puede hacer exactamente lo que quiera.

Miedo. La canción elegida por Amaia para defender su triunfo en la final de ‘OT 2017’. Amaia nos emocionó a todos con una interpretación exquisita y una técnica vocal que ha evolucionado pero que conserva el sello que nos presentó en la primera gala. Simplemente maravillosa.

Shake it out. Para la gran mayoría, la mejor actuación de Amaia. Para muchos, la mejor actuación de esta edición de ‘Operación Triunfo’ y una de las grandes de la historia del concurso. Con ‘Shake it out’, lo sentimos, nos quedamos sin palabras en su día y lo único que podemos hacer es verla en bucle, mientras comprendemos una vez más por qué Amaia es la ganadora indiscutible de la edición.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's