Música

5 canciones escondidas de Leiva que debes conocer

Leiva es uno de los grandes artistas de nuestro país y sus discos se venden por millones, pero a veces el cantante nos sorprende lanzando canciones por medios diferentes que terminan haciéndose virales a través de Internet. Os dejamos 5 de esas que debéis conocer.

por Mr. Happy
5 canciones escondidas de Leiva que debes conocer
5 canciones escondidas de Leiva que debes conocer

A estas alturas, no hace falta explicar por qué Leiva está considerado uno de los artistas más grandes de nuestro país. Se nos presentó junto a Pereza, pero ahora goza de una identidad propia, de un sello personal, de una esencia que solo es suya. Esto es así hasta el punto de que muchas novedades musicales que se asemejan a la música que él lleva creando años se pueden definir como «esto es muy Leiva» -cuando es oportuno, claro.

Por el momento, son tres los discos de estudio que llevan su nombre: ‘Diciembre’, ‘Pólvora’ y ‘Monstruos’. Y aunque las canciones incluidas en ellos son perfectas, lo cierto es que muchos seguidores lamentan otras que se siguen quedando fuera de lo llamado «oficial». Y es que Leiva esconde grandes secretos que lanza de vez en cuando y que se mueven por canales como YouTube, por redes sociales, por círculos que adoran al cantante y que no quieren que caiga en el olvido nada de lo que él hace.

Podemos hablar de varias canciones «escondidas» de Leiva, porque son canciones a las que uno solo llega después de mucho investigar. Os dejamos a continuación cinco de estos grandes temas, agradeciendo estas sorpresas que Leiva parece prepararnos y que nos hacen disfrutar aún más de todo el universo musical que sigue construyendo a su alrededor.

1. ‘Te comería a versos’. Una de la más conocidas de todas las desconocidas, pero desde luego sigue entrando en este segundo grupo. No está incluida en ningún disco de estudio del cantante, pero ha volado como la pólvora. Leiva en estado puro.

2. ‘No soy para ti’. Un gran acústico que tampoco está incluido en sus grandes álbumes, pero que todo seguidor de Leiva merece conocer.

3. ‘Tu respiración’. Una de las favoritas… de muy pocas personas, pues por suerte o por desgracia sigue siendo uno de esos grandes secretos de Leiva. Escuchadla y os enamoraréis.

4. ‘Slowly’. Junto a Natalia Lafourcade, Leiva nos regaló esta sensual canción que sí publicó en varios de sus canales oficiales, pero que no ha llegado al público general. Disfrutad de ella.

4. ‘Sixteen’. Un lujo de canción. Esta versión junto a David Summers y Fito es un regalo para los oídos, una canción llena de buen rollo que siempre apetece escuchar. Por si no la conocíais:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's