Música

Estas canciones explican el por qué del éxito de Dua Lipa

5 canciones infravaloradas de Dua Lipa que nos enseñan más de la cantante

Dua Lipa se ha convertido en una de las artistas del momento, pero no podemos quedarnos en sus canciones más conocidas, hay mucho más.

por Redacción

En poco tiempo, Dua Lipa ha conseguido conquistar todo el planeta con su música, con esa mezcla de estilos que sólo ella sabe firmar con tanta facilidad y con tanta elegancia. Sólo ha hecho falta un álbum para dejarnos claro que es una artista completa, la artista que necesitábamos y que va a dominar el panorama internacional de la música durante mucho tiempo.

Han sido muchos los temas de la británica que se han convertido en éxitos mundiales durante este último año y medio, pero no debemos olvidarnos de las otras muchas canciones que forman parte de su disco. Canciones que, en algunas ocasiones, son infravaloradas y que, sin embargo, nos muestran mucho más de la cantante.

Dua Lipa tiene la virtud de haber encontrado un sonido y haberlo hecho suyo. A través de su música, somos capaces de conocer su cultura musical, su forma de expresarse y de sentir, su personalidad y su historia. Y queremos que tú también hagas este viaje junto a ella, a través de 5 canciones que muchas veces olvidamos, pero que nos acercan a la británica de una manera especial.

Dua Lipa

-‘Begging’

Esta es una de las canciones más potentes de su álbum, pero también es una de las que siempre se pasan por alto. En ella encontramos esos ritmos que acompañan a Dua en todo momento, con compases más lentos que otros y con una letra que atrapa y que nos lleva de nuevo a esa historia que cuenta en cada canción.

-‘Genesis’

No toda la música de Dua Lipa son canciones movidas, bailables y que te hacen saltar. La británica también sabe firmar baladas arrolladoras, con una potencia brutal y con letras que emocionan desde la primera escucha. Para conocer esta faceta de la cantante, nada mejor que escuchar ‘Genesis’, uno de los temas más emocionales del álbum.

-‘Room For 2’

También existe una Dua Lipa onírica, capaz de trasladarnos a otras dimensiones con su música, con ritmos muy especiales y con un sonido que es totalmente suyo. El mejor ejemplo de esto lo encontramos en ‘Room For 2’, una de las canciones más infravaloradas del álbum y, sin embargo, una de las que mejor definen a la cantante.

-‘Want To’

También nos falta mucho por conocer de la Dua Lipa electrónica. De hecho, aunque últimamente ha sacado varios temas en esta onda, quizá ha pasado desapercibido el que mejor la define: ‘Want To’. Potente, con cambios que sorprenden, con una fuerza que sólo puede venir de su mano. Un tema que explica a la perfección por qué está arrasando en todo el planeta.

-‘Bad Together’

Cerramos esta particular lista con otra canción que muchas veces olvidamos, pero que también resume esa esencia de Dua Lipa que la ha llevado a conquistar a todo el planeta. ‘Bad Together’ vuelve a traernos una letra magnética, algo gamberra, con la que dan ganas de gritar hasta quedarse sin aire. Uno de los imprescindibles de la británica.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's