Música

¡Repasamos su historia a través de canciones!

5 canciones para conocer a Billie Eilish, la artista del momento

Billie Eilish es la artista del momento y, por ese mismo motivo, hemos querido ofrecerte 5 canciones para conocer toda su historia.

5 canciones para conocer a Billie Eilish, la artista del momento
5 canciones para conocer a Billie Eilish, la artista del momento

Por Paula Maddox

Billie Eilish se ha convertido en todo un fenómeno musical en apenas un año. Esta cantante estadounidense de 17 años ha llegado al panorama musical no solo para quedarse sino para revolucionarlo. Con un toque diferente, una voz dulce y un estilo oscuro, Eilish se ha convertido en la favorita de muchas listas musicales. Por si todavía no la has escuchado, aquí te dejamos cinco canciones perfectas para conocerla:

1. ‘Ocean Eyes’

No podemos hacer un Top 5 de canciones de Billie Eilish sin mencionar al éxito que catapultó su carrera musical. ‘Ocean eyes’ fue el primer tema que la artista publicó a finales de 2015 en Soundcloud y con el que se dio a conocer.

2. ‘Lovely’

Esta canción, en la cual cuenta con la colaboración de Khalid, sirvió como banda sonora oficial de la segunda temporada de la serie ’Por trece razones’. Lanzada a principios de 2018, nos relata la lucha constante por huir de aquello que nos mantiene atrapados.

3. ‘When the party is over’

Publicada a finales de 2018, esta fue una de las primeras canciones que pudimos escuchar de su álbum ‘When We All Fall Asleep Where Do We Go?’. Convertido en uno de los grandes éxitos de la artista, ‘When the party is over’ nos habla de un amor que duele pero que no tiene solución.

4. ‘Bury a friend’

En ‘Bury a friend’ podemos encontrar la parte más oscura de Billie Eilish. Lanzado a principios de 2019, este tema hace referencia a la parálisis del sueño asociada a las pesadillas. Con un toque inspirado en películas de terror como ‘The ring’ o ‘El exorcista’, el videoclip hace alusión a los instintos suicidas, los comportamientos depresivos y la pasividad ante la violencia y la agresión.

5. ‘Bad guy’

Por el momento, ‘Bad guy’ es su último single y con el cual ha conseguido situarse en el top de muchas listas musicales. Con este tema, que nos muestra el lado más cínico de cada uno de nosotros, Billie Eilish aparece con una temática más entretenida de a la que nos tiene acostumbrados.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's