Música

5 datos curiosos de Berta Vázquez que seguramente no conocías

Es una de las actrices del momento, pero en muchos sentidos sigue siendo un misterio para todos. Berta Vázquez acaba de estrena ‘La leyes de la termodinámica’ y regresa con la tercera temporada de ‘Vis a vis’. ¡Te contamos 5 curiosidades de ella!

por Mr. Happy
5 datos curiosos de Berta Vázquez que seguramente no conocías
5 datos curiosos de Berta Vázquez que seguramente no conocías

Hay actores y actrices que conectan de manera inmediata con el público, aunque son un grupo muy reducido. Cuando esto ocurre, el espectador tiene la sensación de llevar toda una vida viendo trabajos de estos intérpretes, aunque en realidad puede que haya sido todo lo contrario. Berta Vázquez es un claro ejemplo de esto.

Desde que apareció ante nosotros en ‘Palmeras en la nieve’, no pudimos evitar empatizar con ella y con sus personajes. De una manera mágica, la joven actriz siempre ha sido capaz de provocar mil y una emociones en el espectador, uniéndose por completo a él, creando un lazo especial.

A partir de aquel debut cinematográfico, la carrera de Berta Vázquez no ha dejado de engrosarse y de subir hacia lo más alto. No hay nada que se le resista. Seguro que tú mismo has visto absolutamente todo lo que ha hecho en pequeña y gran pantalla. Pero… ¿Verdaderamente la conoces? Aquí te dejamos 5 curiosidades que te sorprenderán y te ayudarán a saber un poco más de una de las actrices del momento.

-Aunque ha pasado el 90% de su vida en España, Berta Vázquez nació en Kiev, capital de Ucrania. A los tres años de edad se mudó a Elche, donde vivió hasta que decidió que debía trasladarse a Madrid para probar suerte en el mundo de la interpretación y de la música.

-Sí, has leído bien, la música también es lo suyo. Berta comenzó su formación artística como bailarina, aunque después decidió ir por otros caminos. Pese a que ha alcanzado la fama como actriz, también hizo sus pinitos como cantante, presentándose a la segunda edición de ‘La Voz’.

-Otro de los datos que pocos conocen es que el nombre que recibió en su nacimiento no fue Berta Vázquez, sino Birtukan Tibebe.

-Como decíamos, parece que la conocemos de toda la vida. Sin embargo, su primer papel en el mundo de la actuación fue, precisamente, el de ‘Palmeras en la nieve’, con el cual dio el salto al mercado de la ficción. Una carta de presentación inmejorable.

-En relación con esto, sorprende saber que tan solo ha estrenado cuatro grandes producciones, pese a que está considerada como una de las actrices punteras del momento. Esto demuestra que no importa la cantidad, sino la calidad del proyecto. ¿Cuál será el siguiente?

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's