Música

5 películas de Daniel Day-Lewis que demuestran que es el mejor actor del mundo

En las últimas décadas, Daniel Day-Lewis nos ha regalado interpretaciones que van a permanecer para siempre en la memoria de los amantes del cine. Repasamos algunas de esas que le han llevado a tener el título del mejor actor del mundo.

por Mr. Happy
5 películas de Daniel Day-Lewis que demuestran que es el mejor actor del mundo
5 películas de Daniel Day-Lewis que demuestran que es el mejor actor del mundo

Como seguramente sepáis, Daniel-Day Lewis dice adiós al mundo de la interpretación. Lo hace después de haber demostrado durante años, aunque de manera intermitente, que no hay nadie a su altura. No es una exageración y lo estamos afirmando conscientes de que es algo que no se puede decir a la ligera en un mundo tan competente como el de la interpretación. Realmente se ha llegado a considerar a Day-Lewis como el mejor actor del mundo.

Son muchas las interpretaciones que le abalan. Su metodología a la hora de prepararse los personajes (en ocasiones, exagerada incluso) y la manera que tiene de transformarse en todos ellos es única en el mundo. Ha sido única durante muchos años.

Daniel dice que es su última película. No es la primera vez que tememos que esto suceda y realmente no tenemos más remedio que conservar la esperanza, esperando que encuentre un nuevo proyecto que le ilusione. En cualquier caso, siempre podemos seguir repasando esas cintas que le han convertido en una leyenda del cine, en uno de esos actores que van a permanecer para siempre en la memoria de los amantes de este arte. De acuerdo, quizá no tengamos mucho donde elegir, pero podríamos señalar todas y cada una de sus interpretaciones. A modo de resumen, nos quedamos con cinco.

1. ‘Mi pie izquierdo’ (1989). La primera película que le llevó a la gloria, con la que obtuvo numerosos reconocimientos, entre ellos su primer Oscar a Mejor Actor. Basada en el relato autobiográfico del pintor Christy Brown, aquejado de parálisis cerebral. Gracias al apoyo de su madre y a su esfuerzo, consiguió derribar barreras y se convirtió en un ejemplo de superación personal. Daniel está perfecto.
2. ‘En el nombre del padre’ (1993). También nominado al Oscar, Daniel da vida al joven Gerry, un gamberro que termina siendo acusado de participar en un atentado terrorista y arrastra a su padre con él a la cárcel. Gerry, consciente en ese momento de la fragilidad de su padre, se propone demostrar su inocencia y hacer pública toda la verdad sobre uno de los grandes errores legales de la historia de Irlanda.
3. ‘Gangs of New York’ (2002). Daniel volvió al cine después de cinco años de parón de la mano de Martin Scorsese… Y volvió la nominación al Oscar. Una buena película que gira en torno a guerras entre bandas en la Nueva York de 1863 y a la venganza de Vallon (Leonardo DiCaprio) del conocido como Bill el Carnicero, nuestro Daniel. Una lucha muy interesante.
4. Pozos de ambición (2007). Su segundo Oscar llegó con esta película en la que se transformó en Daniel Plainview, un humilde minero que termina poseyendo un imperio de petróleo. La avaricia, el egoísmo, la ira y la ambición, todo en una película, y todo en un hombre. La interpretación de Daniel, una vez más, es sublime.
5. Lincoln (2012). Durante la Guerra Civil Americana, en 1865, el presidente Abraham Lincoln propone prohibir la esclavitud en los Estados Unidos, con una enmienda que plantea un gran dilema y un final que no será satisfactorio para todos. Lincoln vivirá una gran crisis personal y moral en busca de una solución. Este papel le valió, de nuevo, el Oscar a Mejor Actor. Daniel pidió a Spielberg un año para prepararse el papel. Su interpretación va más allá de cualquier elogio.

La que (supuestamente) es la película con la que dirá adiós al mundo del cine, ‘El Hilo Invisible’, también merece una mención especial, porque Daniel vuelve a hacer gala de un talento único que hemos visto en contadas ocasiones en otros intérpretes. Vamos a echarle de menos. Mucho.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's