Música

5 películas y series que demuestran que Richard Madden es mucho más que Robb Stark de ‘Juego de Tronos’

Conocimos a Richard Madden como a un jovencísimo Robb Stark en ‘Juego de Tronos’ y para muchos se ha quedado ahí, en el recuerdo. Sin embargo, el escocés es mucho más que eso y estos cinco proyectos lo demuestran. ¡Entra!

por Mr. Happy
5 películas y series que demuestran que Richard Madden es mucho más que Robb Stark de ‘Juego de Tronos’
5 películas y series que demuestran que Richard Madden es mucho más que Robb Stark de ‘Juego de Tronos’

Si has visto ‘Juego de Tronos’, es muy probable que guardes un buen recuerdo de Richard Madden. Este joven actor escocés apareció ante nosotros interpretando a un jovencísimo Robb Stark que tuvo que crecer de golpe y liderar a un ejército, hasta que sus errores le llevaron al final que ya todos conocemos. Pero Richard Madden es mucho más que el joven lobo.

Con 31 años, ha sabido construirse una carrera en la que no han faltado los proyectos con grandes nombres, como la ya mencionada ‘Juego de Tronos’, pero en la que también ha habido hueco para proyectos algo más pequeños y, por supuesto, para obras de teatro cuya difusión se ha limitado básicamente a Reino Unido.

Es muy probable que no hayas tenido la oportunidad de conocer bien a fondo a este actor, quizá por falta de información o porque simplemente lo has dejado pasar, pero en Happy FM no queremos que te pierdas su talento. Por eso, hemos querido rescatar cinco de sus proyectos que te demostrarán que Richard Madden no es sólo Robb Stark. ¡Aquí los tienes!

-‘Los Médici’

Este es el más reciente de todos. El pasado año 2016 tuvimos la oportunidad de ver a Richard Madden como Cosimo de’ Medici en esta mini-serie que arrasó en todo el planeta. En ella viajamos hasta la Florencia del siglo XV e investigamos junto al propio Cosimo el misterio que supone el asesinato de su padre.

-‘La Cenicienta’

Sí, Richard Madden, además de ser Robb Stark, es el mítico Príncipe Azul en ‘La Cenicienta’ de Kenneth Branagh. Al parecer, el escocés lo tiene absolutamente todo para ser el príncipe perfecto en la pantalla y, de hecho, no deja de demostrárnoslo. Si te enamoró la versión de dibujos animados, ¡esta te conquistará por completo!

-‘Sirens’

Una serie diferente en la que vemos un registro completamente distinto de Richard Madden. ‘Sirens’ es la combinación perfecta entre drama y comedia, entre realidad y exageración, y además cuenta con la ventaja de ser muy ligera y fácil de ver. Con tan solo una temporada, es la mejor opción si buscas conocer bien al escocés.

-‘Asalto en París’

Uno de los títulos menos conocidos de la filmografía de Richard Madden, pero también una buenísima opción para ver al actor en un papel diferente al que nos tiene acostumbrados. En esta película, que coprotagoniza junto a Idris Elba, interpreta a un carterista estadounidense que vive en París y acaba topando con la CIA.

-‘Klondike’

Por último, y no por ello menos importante, queremos destacar ‘Klondike’, una mini-serie en la que Richard Madden da vida a Bill Haskell, un aventurero que en el siglo XIX, durante la fiebre del oro, viaja a Yukon junto a un amigo de la infancia. De nuevo, una apuesta muy diferente y bastante interesante.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's