Música

5 razones por las que debes ver ‘Fariña’

La nueva ficción de Antena 3 se ha estrenado y lo ha hecho en medio de una gran expectación. Más allá de ser la serie basada en el libro del que todo el mundo habla, es un gran producto televisivo muy digno y os dejamos 5 razones por las que debéis darle una oportunidad.

por Mr. Happy
5 razones por las que debes ver ‘Fariña’
5 razones por las que debes ver ‘Fariña’

‘Fariña’ se ha estrenado, por fin, y lo ha hecho con nota. La nueva ficción de Antena 3 es una de las series más esperadas de los últimos meses y llega en medio de una gran expectación; como sabéis, el libro en el que está basada, la novela homónima de Nacho Carretero, ha sido secuestrado, lo que significa que su venta y distribución está prohibida. Lo que significa que todo el mundo quiere leerlo.

Pero más allá de esto, más allá de la polémica, ‘Fariña’ tiene elementos suficientes para gustar. ‘Fariña’ es mucho más que la serie basada en el libro prohibido. La historia que en éste se cuenta, que también se narra en la ficción, es espléndida, y esa es la razón principal por la que debéis darle una oportunidad. Para quien todavía tenga dudas, os dejamos más.

1. Porque es historia. ‘Fariña’ gira en torno al narcotráfico en Galicia, que durante finales del siglo XX fue el punto de España por el que más droga se introdujo al país. La serie de Antena 3 nos contará esta historia, una historia que todos debemos conocer porque es historia de nuestro país, y lo hará con nombres propios.
2. Porque no es una serie más de narcotráfico. No es la primera vez que en España se crea una ficción que gira en torno a este tema, pero no es una serie más. En primer lugar, está basada en hechos reales. En segundo lugar, el tono de la misma es muy diferente a otras que hemos podido ver. Es más cercana a la ‘Narcos’ de Netflix que a otra cosa; aunque tampoco es ésta, ni falta que le hace.
3. Porque la presentación es una presentación muy digna. Quizá sea pronto para afirmar que es una buena serie, pero desde luego los primeros minutos que hemos podido ver nos dejan una buena sensación de cara a los próximos episodios. Está muy bien hecha, en todos los aspectos, así que si le dais una oportunidad estaréis viendo un buen producto televisivo.
4. Por el reparto, un completo acierto. Desde Javier Rey, a quien da gusto ver y que nos ha sorprendido gratamente, hasta los personajes secundarios. Es un buen reparto y podemos esperar grandes cosas de él.
5. Porque todo el mundo va a hablar de ella. Desde hace unas semanas, de hecho, todo el mundo está hablando de esta historia; en concreto, del libro que la inspira. ‘Fariña’ ha quedado secuestrado por incluir nombres propios en la trama del narcotráfico, convirtiéndose de esta manera en el libro más deseado por todos los españoles. La ficción de Antena 3 contará esa historia que algunos han querido prohibir, así que no puedes perdértela.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's