Música

5 razones por las que queremos a Alfred

Alfred García es el cuarto finalista de ‘Operación Triunfo 2017’ y uno de los dos representantes de España en el Festival de Eurovisión 2018. El 14 de marzo es su cumpleaños y nosotros lo celebramos de esta manera. ¿Por qué admiramos tanto al catalán? ¡Entra!

por Mr. Happy
5 razones por las que queremos a Alfred

Alfred García, por méritos propios, se ha convertido en una de las estrellas de la última edición de ‘Operación Triunfo’. Se convirtió en el cuarto finalista del programa y, además, consiguió junto a Amaia el pase directo para acudir a Lisboa como representantes de España en el próximo Festival de Eurovisión 2018.

Lejos de que vuelva a ser noticia por cuestiones profesionales, también lo está siendo por motivos personales. ¿La razón? El 14 de marzo está marcado en el calendario de todos y cada uno de los seguidores del cantante de ‘Que nos sigan las luces’. Hace 21 años nació y, por tanto, es su cumpleaños. ¡Lo que lees!

De esta manera y para celebrarlo, hemos querido recopilar una serie de razones por las que queremos y admiramos a Alfred García. Solamente nos hemos quedado con cinco pero, siendo honestos, podríamos estar días y días nombrando cuestiones para confesar por qué es tan sumamente querido por todos.

Su calidad musical
Es más que evidente que Alfred no ha entrado en la Academia más famosa de la televisión por casualidad. Su trombón y su voz sorprendieron al público y, conforme fueron pasando las semanas, la emoción que trasmitía era más que evidente.
Su compromiso con cuestiones sociales
En nuestra mente queda las pulseras que regaló para ayudar a la investigación del cáncer infantil, lo firme defensor del feminismo que es y además, por si fuera poco, nunca desaprovecha la oportunidad para realizar donaciones a diversas organizaciones.
Su implicación con los fans
Alfred tiene claro que está donde está gracias a su apoyo. De esta manera, por muy cansado que esté, siempre tiene una sonrisa en su rostro para conocer a sus seguidores. Para él es algo muy especial y disfruta al máximo cada momento junto a ellos. ¡Su conexión es mágica!
Su forma de componer
Una de las cosas que más extrañamos de ‘Operación Triunfo 2017’ es verle componer día tras día. Los espectadores del 24 horas estaban realmente enganchados a ver cómo Alfred creaba canciones. Algunas de ellas han logrado marcar la historia de su paso por la Academia pero, sobre todo, también ha marcado la vida de muchos espectadores. ¡Lo mismo sucederá con el que será su primer disco!
Ejemplo de superación
Alfred lleva trabajando en el mundo de la música desde hace años y, a pesar de todas las caídas, jamás se ha rendido. Tuvo el valor de presentarse al programa cuando pasaba por un momento complicado y, a pesar de cualquier adversidad, no solamente logró ser concursante sino que, además, consiguió estar en la final y ser uno de los representantes de España en Eurovisión 2018. ¡Es todo un ejemplo de que los sueños se cumplen!

Alfred García no solamente se ha convertido en una de las imágenes por excelencia de este ‘Operación Triunfo 2017’ sino que, además, gracias al programa hemos tenido la oportunidad de conocer a uno de los artistas jóvenes más sumamente completos de la actualidad en España. Estamos seguros de que este solamente es el comienzo. ¡Feliz cumpleaños, Alfred! Ojalá nos sigan las luces por muchos años más.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's