Música

7 canciones de Ana Mena que han marcado su carrera

Ana Mena es una de las artistas españolas con más proyección internacional. Aquí encontrarás esas canciones que han marcado su historia.

7 canciones de Ana Mena que han marcado su carrera
7 canciones de Ana Mena que han marcado su carrera

Ana Mena es una de las artistas españolas que más está dando que hablar, de eso no cabe la más mínima duda. Su estilo tan sumamente diferenciado, así como su forma de ser, han conseguido enamorar a todo un planeta. Fascinó a España y eso ha ido muchísimo más allá.

La de Málaga tiene un talento innato para la música. Ana Mena ha tenido muy claro, desde siempre, cuál era su profesión. Hemos podido verla desde pequeña en televisión interpretando muchas canciones. Ha sido desde hace unos pocos años cuando ya pudimos presenciar el primer golpe en la mesa por parte de la artista.

Todo el éxito que ha cosechado desde entonces es más que merecido. Por ese mismo motivo hemos querido hacer una recopilación de esas canciones de Ana Mena que, por una razón o por otra, han marcado su carrera de principio a fin. ¿Quieres descubrir su historia a través de su música?

‘No soy como tú crees’

Este fue el primer sencillo de Ana Mena en su nueva etapa como artista. Nos sorprendió a todos con una canción tremendamente pegadiza que iba a la perfección con la esencia que, por aquel entonces, quería transmitir.

‘Ahora lloras tú’

Una de las grandes colaboraciones en la historia musical de Ana Mena es esta. Trabajó junto a CNCO y dio el paso a nivel internacional. Gracias a esta canción consiguió batir unos récords realmente espectaculares. Fue el empujón que necesitaba.

‘Mentira’

Ana Mena se dio cuenta de lo bien que se le daban las colaboraciones internacionales, por lo que quiso volver a probar suerte. Esta vez contó con el artista RK para otro tema verdaderamente pegadizo como es este. ¡Fue todo un éxito!

‘A quién quiera escuchar’

Nunca está de más realizar colaboraciones también en nuestras fronteras. Ana Mena cumplió uno de sus sueños al trabajar musicalmente con Maldita Nerea, uno de sus tantos referentes musicales. Se trata de una canción absolutamente preciosa.

‘Ya es hora’

Ana Mena volvió a sorprendernos de la mejor manera: Una nueva colaboración. Esta vez contó con Becky G y De La Ghetto. De nuevo, otro salto a nivel internacional. No solamente pasó a ser conocida a nivel internacional, sino que empezó a ser reconocida por su trabajo.

‘D’Estate Non Vale’

El mercado italiano es sencillamente brutal, por lo que Ana Mena comenzó a hacerse un hueco a través de una colaboración con Fred de Palma. Es uno de los artistas más importantes de ese país. Gracias a esto, la malagueña ha podido realizar muchas actuaciones en Italia.

‘Pa Dentro’

Se trata de uno de los últimos sencillos de Ana Mena. Lejos de que sea un tema en solitario, cuenta con otra colaboración de lujo como es Sean Kingston. Definitivamente, gracias a esta canción, la artista malagueña se ha confirmado como una de las grandes sorpresas de la industria española.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's