Música

¡Las grandes canciones de Antonio José!

9 canciones (casi) desconocidas de Antonio José que demuestran todo lo que puede transmitir

Antonio José es uno de los artistas más consagrados del panorama musical español, y estas canciones lo demuestran.

9 canciones (casi) desconocidas de Antonio José que demuestran todo lo que puede transmitir
9 canciones (casi) desconocidas de Antonio José que demuestran todo lo que puede transmitir

Antonio José es uno de los artistas más jóvenes y consagrados de nuestro país. Pudimos descubrirle hace varios años. Todo gracias a su participación en la tercera edición de ‘Eurojunior’, con el que alcanzó la segunda posición con ‘Te Traigo Flores’. ¡Brilló con luz propia!

Años después participó en ‘La Voz’ y trabajó codo con codo junto a Antonio Orozco. Él, como coach, sacó todo el potencial que tenía el cordobés. Ambos consiguieron la victoria en este programa musical y Antonio José, por su parte, volvió a brillar aún más si se puede.

Sacó a la luz un primer trabajo discográfico, hasta llegar al último hasta la fecha titulado ‘A un milímetro de ti y cada vez más cerca’. Es digno de valorar todo lo que nos ha aportado en todos estos años. Con tan solo 24 años nos ha emocionado, nos ha erizado la piel y nos ha transmitido muchos sentimientos. Por ese mismo motivo, hemos querido recopilar esas canciones de Antonio José no tan conocidas pero que debes descubrir. ¡Te encantarán!

‘Tu Boca’

“Que si tu boca y mi boca se entregan en la batalla. Prometo nunca rendirme si dejas que no me vaya”. Una de las canciones más bonitas no solamente de ‘A un milímetro de ti’, sino de toda la discografía de Antonio José. Compuesta por él, donde ha dejado plasmada su alma al completo.

‘Ódiame’

“Llegaste a quererme y aunque me digas que no, no hay un amor que más duela como el que ya te olvidó”. También compuesta por el propio Antonio José. Hace un absoluto canto al desamor. Basta ya de llorar por esa persona, ¿no? Es el momento de pedirle hasta que llegue a odiarte para hacer más llevadero el sufrimiento.

‘Por fin te encontré’

“Si estás conmigo el mundo sobra, llegó el momento y es ahora. Siento que puedo si es contigo, si sale beso me lo pido”. Este tema lo podemos encontrar en ‘A un milímetro de ti’ y, por supuesto, en su reedición. ¿Quién no ha tenido un flechazo? ¿Amor a primera vista? ¿El hecho de sentir que, por fin, encontraste a esa persona? Así nos hace sentir este tema.

‘Patia’

“Ahí va mi Córdoba y su muñeca, llena de magia y con naturaleza, su piel morena y su boca de fresa, por la Mezquita con la luna llena”. Una de las auténticas joyas escondidas en la edición deluxe ‘El Viaje’. Un recorrido por esa Córdoba que vio nacer a una de las voces más prodigiosas de nuestro país. ¡Es preciosa!

‘Eclipse’

“Quiero ser la nota del piano que arañe tu piel, ven y siéntate. Quiero sentirte de cerca, por supuesto si me dejas”. Otra joya que nos regala la edición deluxe de ‘El Viaje’. Cada acorde hace que tu piel se erice al instante y, por supuesto, te emocione. Porque así son sus canciones: pura emoción.

‘Tengo un corazón’

“Tengo una canción, un poema en la maleta, que habla de los dos. Un ‘te quiero’ y una vida que no entiende de mentiras, y aún respira tu voz”. Compuesta por Antonio José e incluida en ‘Senti2’. Uno de los temas que más nos enamoró de este trabajo discográfico, uno de los más exitosos de su carrera.

‘El lado bueno de las cosas’

“Que yo no quiero media vida, buscando un punto de partida. Si olvido lo que me decías cuando me vestías, abrazándote a mí y yo a ti”. Una de las auténticas maravillas escondidas en ‘Senti2’. El amor y la magia se hacen presentes en forma de canción, y es ‘El lado bueno de las cosas’.

‘Hay un mundo’

“Vida, hoy salgo a la calle y quiero vida. Echemos a arder la melodía, ¡hoy quiero ser el dueño de mis días!”. Quien ha acudido a un concierto de Antonio José, sabe que este tema incluido en ‘A un milímetro de ti’, es el que da inicio al show. Un tema tremendamente positivo, que te llena de buen rollo al instante. Es inevitable sonreír…

‘Me olvidé’

“Dice el corazón que nunca es tarde, que tengo mil razones para amarte. Siento tu llamada como ayer, siento una llamada de tu piel”. Tema compuesto por Antonio José, incluido en ‘A un milímetro de ti’. Un canto a tratar de recuperar ese amor que jamás pensaste que se iría. Preciosa, no cabe la más mínima duda.

Y nos podríamos quedar con mil más. Es prácticamente imposible hacer una selección de temas de Antonio José que nos hacen tener los sentimientos a flor de piel. La música es así y es evidente que él, en sí, es pura música, con una luz sencillamente mágica.

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's