Música

Es hora de ponerse románticos

Adele: Estas son las canciones más románticas de su trayectoria

La artista británica Adele ha sorprendido con muchas canciones. Es el momento de recordar las más románticas de su trayectoria.

Adele: Estas son las canciones más románticas de su trayectoria
Adele: Estas son las canciones más románticas de su trayectoria

Por Susana Gil

La voz de Adele Laurie Blue Adkins ha sido escuchada una y otra vez desde su single debut hace ya 10 años: ‘Rolling in the deep’, en el que «jugaban con su corazón». Una canción que demuestra el empoderamiento de la nacida en Tottenham un 5 de mayo de 1988 diciendo adiós a quien le ha hecho daño y que batió todos las estadísticas. Posteriormente, sus sentimentales letras han conquistado a millones de personas que, a día de hoy, aunque la artista se encuentre alejada del mundo musical, la continúan escuchando.

3 discos componen la trayectoria musical, hasta el momento, de Adele: ’19’, ’21’ y ’25’. Todos y cada uno de ellos ha conseguido el éxito más alto con 15 premios Grammy en total. Algunas de sus canciones han conseguido más de mil millones de visitas en YouTube, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

‘SOMEONE LIKE YOU’

Con más de 1600 millones de visitas en su videoclip. Su frase «olvídalo, encontraré a alguien como tú» forma parte de una de las canciones más románticas escritas en la historia de la música. La voz, el instrumental y la triste letra de un amor que se ha ido hacen que Adele rompiera todos los récords. Y es que «a veces permanece el amor, pero otras en cambio duele», tal como canta la británica, es totalmente cierto siendo así, un tema que se identifica con muchas personas.

‘DON’T YOU REMEMBER’

Adele cuenta una triste historia sobre el amor. Alguien que no le correspondió y no recuerda aquellos bonitos momentos juntos «¿Por qué no te acuerdas?», repite una y otra vez la artista, sin ninguna respuesta.

En su disco ’21’, podemos ver una artista más curtida que ha sufrido mucho en el amor y, por eso, cree más que nunca en él y en esta actuación en directo, se ve el sentimiento que tiene dentro y saca con su voz.

‘TURNING TABLES’

Podemos decir que la intérprete ha sufrido. Todas las canciones de Adele hablan sobre el desamor y el amor que ha sentido a lo largo de su vida. «Así que no te dejaré acercarte lo suficiente como para que me hagas daño», dice esta canción en la que existe un amor al que la británica no quiere volver, aunque esté enamorada.

‘CHASING PAVEMENTS’

‘Chasing pavements’ es, sin duda, la canción revelación de Adele. Su disco ’19’ sonó en todas las radios del momento, algo completamente merecido. Una cantante fuera de lo común, fuera de los estereotipos de «cantante joven y guapa con una voz estándar» que triunfó por sus virtudes como artista única.

Una mujer en toda regla que canta sobre el amor que ha vivido, y de los amores que llegarán sin perder la esperanza: «¿Debería rendirme, o simplemente continuar persiguiendo el camino, aunque no conduzca a ninguna parte?»

‘HELLO’

No podía faltar la canción que ha revolucionado Tik Tok. Aunque se haya utilizado como «meme» por su famosa frase «Hello?, It’s me» y la cantante apareciendo entre las sombras han hecho que esta precioso tema de Adele se hiciera viral.

A pesar de este tono cómico que le han dejado las redes sociales, de su último disco ’25’ lanzado en 2016, es otra de las canciones más románticas escritas por la cantante. Más de 2800 millones de visitas en su videoclip de YouTube, tiene cada una de esas visualizaciones ganada.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's