Música

Los mejores duetos de la pareja del momento

Aitana y Sebastián Yatra: sus mejores dúos en directo

Aitana y Sebastián Yatra forman una de las parejas de artistas del momento, y estos han sido sus duetos más icónicos.

Aitana y Sebastián Yatra: sus mejores dúos en directo
Aitana y Sebastián Yatra: sus mejores dúos en directo

Por Cris Seon

La cantante Aitana comenzó su carrera musical gracias a Operación Triunfo 2017, donde quedó en segunda posición, tan solo un puesto por detrás de Amaia. Desde el primer momento se convirtió en una de las favoritas del público, una de las razones fue que la audiencia podía seguir a través de YouTube las 24 horas de su día a día dentro de la academia.

Aitana tuvo una gran evolución dentro del concurso que siguió desarrollando nada más salir de este, lanzando canciones que ser convirtieron en número uno a las pocas semanas como: TeléfonoVas a quedarte o  Con la miel en los labios. A parte de llamar la atención a la audiencia, también llegó a los corazones de otros artistas, como sucedió en la gala 12 con Sebastián Yatra como invitado especial.

El colombiano acudía al programa de Televisión Española para presentar su último single tituladoSutra, durante su actuación se acercó a todos los concursantes de la edición, primero bailó con Ana Guerra, Amaia, hasta llegar el turno de Aitana a quién cantaba mirando a los ojos mientras ella no sabía que hacer: “ Lo que le gusta es que le cante al oído en la noche, que la mire y que le diga te quiero otra vez”, y así es como comenzó la bonita amistad de estos dos artistas que sigue durando hasta el día de hoy.

Aunque no fue hasta el año 2018 en los premios Latin Grammy donde afianzaron su relación, un año más tarde Sebastián Yatra daba un concierto en el teatro Barceló de Madrid para despedir su gira por España. Poco antes de que este acabara, aparecía la artista catalana en el escenario para acompañarle, interpretando una canción de cada uno, Un año y Vas a quedarte, incluida en Tráiler, primer disco de Aitana. Como estamos acostumbrados, la química que desprendían en el escenario era muy especial. 

A mediados del año 2020, los artistas estrenaban su primera colaboración juntos titulada Corazón sin vida, una canción que toma de referencia la canción Corazón partío de Alejandro Sanz. Tuvo mucho éxito, tanto que los pudimos ver juntos actuando en el especial de Nochevieja para dar entrada al 2021, además de volver a asistir como invitado en el especial de Aitana en esta misma cadena. Meses más tarde, Sebastián Yatra acudía al concierto 11 Razones Tour de Aitana en Madrid para cantar a dueto. Tanto fue el éxito que los fans pedían más colaboraciones juntos y finalmente sacaron Corazón sin vida en versión acústica, en el videoclip aparecen los dos solos muy felices mientras se miran a los ojos.

“Cuantas ganas de llamarte me da está canción, quizás falto decirte que lo siento que fui yo el que me alejé y que me arrepiento y aunque se que estás con alguien de momento te busco hasta en mis canciones todo el tiempo”, es una parte de la letra de la canción.

Durante el año 2021 compartieron muchos momentos juntos pues comenzaron las grabaciones de La Voz Kids donde ambos actuaban como coaches. Aitana siempre ha comentado que tiene problemas de garganta, por lo que ese año tuvo que atrasar el concierto de su gira en Granada, cuando volvió a lanzar una fecha, Yatra aparecía por sorpresa para cantar junto a ella su tema juntos.

Año 2022, Sebastián Yatra estrena su último disco Dharma, en él podemos escuchar una nueva colaboración junto a Aitana titulada Las Dudas, en este videoclip la pareja muestra como se preparan en un garaje para dar su primer concierto inspirado en la época de los 2000.

Su última aparición juntos fue en el Wizink con motivo del último concierto de la artista en Madrid para despedir su gira 11 Razones más Tour. En este podemos ver a los dos con una química enorme, divirtiéndose y dándolo todo en el escenario.

 

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's