Música

Las mejores colaboraciones de Alejandro Fernández

Alejandro Fernández: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera

El artista mexicano Alejandro Fernández ha realizado grandes colaboraciones a lo largo de su carrera. ¿Conoces todas?.

Alejandro Fernández: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera
Alejandro Fernández: Estas son las colaboraciones que han marcado su carrera

Por: Fátima Santos

Alejandro Fernández es uno de esos cantantes que en ocasiones resulta indescriptible. El mexicano continua su carrera musical más imparable que nunca. ‘Hecho en México’ es el título que le da nombre a su último álbum de estudio y que complementa a la perfección una trayectoria musical basada en éxitos.

Su estilo al igual que su voz resulta inconfundible. Tanto es así que ha logrado crear un sello propio con el que distinguirse y hacerse un incomparable hueco entre los artistas de todo el mundo. Uno de los rasgos que definen su citado estilo es el orgullo por su país que plasma muchas de sus canciones a modo de rancheras. Alejandro Fernández ha seguido la estela de su padre permitiendo que la típica música mexicana traspase generaciones. Su romanticismo y sus baladas también forman parte de un gran número de temas en su trayectoria profesional.

La música es un tesoro de valor incalculable y aunque resulte imposible, puede llegar a ser más valiosa. Esto sucede cuando dos cantantes se juntan. La fusión de voces puede convertir canciones en verdaderas obras de arte y por ello queremos recomendarte algunas de las mejores colaboraciones de Alejandro Fernández:

 

Abriré la puerta

David bisbal y Alejandro Fernández: es una de las colaboraciones más recientes del cantante. Alejandro Férnandez une en esta ocasión su voz junto a la de David Bisbal. Es una de sus colaboraciones más recientes y cabe destacar la poca instrumentación del tema dotando de un gran protagonismo las voces de los cantantes y los sonidos de la guitarra de México y el guitarrón. De esta forma la balada ha conseguido enmarcarse con un gran acento mexicano.

“Yo que jamás pensé que pudiera llorarte
se me ocu
Hoy estoy aterrado aceptando mi error

Viendo caer la lluvia pan los días

Enterrando en mi cuerpo tu imagen, mi amor”.

 

Contigo siempre

Alejandro Fernández y Sebastián Yatra: en esta ocasión, el mexicano y el colombiano relatan el amor incondicional combinando sus estilos a la perfección.

“Le doy gracias al destino

Por cruzarte en mi camino

No sé qué sería de mi vida

Si conmigo tú no estuvieras hoy”

 

Se que te duele

Alejandro Fernández y Morat: escuchar este tema te hace teletransportarte al verano. Resulta casi imposible escuchar este tema y no imaginarte en una fiesta veraniega rodeada de amigos y buena música y aunque no sabemos si era uno de los propósitos de los cantantes lo han conseguido haciendo de la canción todo un éxito. La banda colombiana y Alejandro Fernández le cantan en esta ocasión al desamor y demuestran que este sentimiento también puede dar lugar a canciones tan bonitas como esta.

“Sé que te duele

Que ya no quiera verte, aunque por las noches me esperes

Que ya eres una más y en el mundo hay tantas mujeres

Sé que te duele”

 

A que no me dejas

Alejandro Fernández y Alejandro Sanz: en este tema, ambos cantantes retan a la que ha sido su pareja a volverla a enamorar. Los instrumentos de la canción te permiten viajar a México y la fusión de las voces terminan por completar una espectacular canción en la que el videoclip no se queda atrás. Los detalles de la pieza audiovisual guardan una bonita estética que complementa a la perfección con la química entre los protagonistas del videoclip.

“Y a que no me dejas

A que hago que se caigan

Las murallas de tu pena

A que te beso, te entregas

Que ni siquiera te des cuenta

Si quieres apostamos corazón”

 

Hoy tengo ganas de ti

Alejandro Fernández y Christina Aguilera: podría decirse que es uno de los temas más especiales de la trayectoria musical de Alejandro Fernández. El cantante decidió versionar la canión que Miguel Gallardo lanzó en el año 1975 haciendo de ella nuevamente todo un éxito.

“Fuiste ave de paso y no sé por qué razón

Me fui acostumbrando cada día más a tí

Los dos inventamos la aventura del amor

Llenaste mi vida y después te vi partir”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's