Música

¡Espectacular!

Alejandro Sanz: Canciones imprescindibles de ‘Sanz’, su nuevo álbum

Es el momento de hacer un repaso por esas canciones imprescindibles de ‘Sanz’, el nuevo trabajo discográfico de Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz: Canciones imprescindibles de ‘Sanz’, su nuevo álbum
Alejandro Sanz: Canciones imprescindibles de ‘Sanz’, su nuevo álbum

Por Lorena Garvín

El nuevo disco de Alejandro Sanz es una realidad. El cantante ha publicado su duodécimo disco compuesto por 10 canciones. Según ha asegurado el malagueño, este nuevo disco es un homenaje a sus inicios, desde sus orígenes en el barrio de Moratalaz, en Madrid, hasta todo lo ocurrido durante sus treinta años de carrera internacional.

Ya tuvimos un adelanto de su disco en octubre, con las canciones ‘Bio’ y ‘Mares de Miel’ y ‘Sanz’ también incluye un homenaje a Paco de Lucía con la canción ‘La Rosa’. El trabajo de este álbum se ha desarrollado durante los dos años que hemos pasado de pandemia. Alejandro Sanz anhela subirse a los escenarios en 2022 y ha avanzado que retomará aquellos que no pudieron llevar a cabo por la pandemia.

Para celebrar el lanzamiento de este nuevo álbum, destacaremos las mejores canciones que Alejandro Sanz ha decidido incluir, entre ellas hay algunas que no canta desde hace años. Estas son sublimes canciones del nuevo disco de Alejandro Sanz.

‘Yo No Quiero Suerte’


Otra canción de ‘Sanz’ que es irrepetible. El tema engancha desde la primera escucha, y conforme la vas repitiendo se hace aún más bonita. Sin duda, es una canción para enamorar a los corazones, es un canto a ese amor idílico que todos tenemos. ‘Yo No Quiero Suerte’ es sinónimo de la felicidad absoluta, pues la suerte es tenerte a ti.

‘Mares de miel’

‘Sanz’ adelantó en octubre dos canciones, entre ellas estaba ‘Mares de Miel’. Un tema que se convirtió en la mejor carta de presentación para su nuevo álbum. La canción empieza con los acordes de sus primeras canciones, aquellas que lo lanzaron al estrellato y con estrofas como “Tu eres la luz que a mí me guía” o “Me niego a no volverte a ver” hace que te toque el alma. Sin duda, un tema idóneo para un disco en el que vuelve a sus orígenes.

‘Uno nada más’

Es un tema que inicia lento, sin embargo, conforme va a avanzado se vuelve más atrevida. Escuchar esta canción es ver la esencia original de Alejandro Sanz, es un reencuentro con su yo interior de aquellas canciones míticas como ‘Amiga Mía’ o ‘El Alma al Aire’. La manera de transmitir emociones a través de este álbum es inhundible con la esencia del maestro. Alejandro Sanz es pureza, poesía y sentimiento, todo ello aunado en su música.

‘Y Ya Te Quería’

En esta canción Alejandro Sanz no hace música, sino poesía. Es simplemente una obra de arte de un maestro que no es de este planeta. Alejandro Sanz es capaz de transmitir el amor más puro que existe con tan pocas palabras, un claro ejemplo de ello es el estribillo: “Y ya te quería, te soñaba, te sabía, te buscaba, te adoraba, por tu amor ya me moría”.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's