Música

¿Sabías que estas canciones se las escribió a sus hijos?

Alejandro Sanz: Estas canciones que ha escrito para sus hijos

El músico Alejandro Sanz compuso estas canciones para las personas más importantes de su vida: sus hijos. ¿Las conocías todas?

Alejandro Sanz: Estas canciones que ha escrito para sus hijos
Alejandro Sanz: Estas canciones que ha escrito para sus hijos

A lo largo de toda su carrera, Alejandro Sanz ha compuesto canciones de amor y canciones de desamor, canciones para reivindicar causas sociales, canciones dedicadas a su gran pasión: la música, y como no podía ser de otra forma, canciones a sus hijos, que probablemente, sean las más especiales entre todos los temas de su carrera.

Alejandro Sanz es sin duda nuestro artista más internacional. Acumula tantos éxitos como premios Grammy a lo largo de toda una vida dedicada a la música. Aun así, el artista sabe valorar lo que de verdad importa, por este motivo, su mayor éxito es la familia que ha formado: Sus cuatro hijos. Manuela, Alexander, Dylan y Alma son su mayor tesoro, y también su mayor inspiración.

El cantante y compositor escribe desde lo más profundo de su corazón, quizás por ese motivo, las canciones dedicadas a sus hijos son de las más bonitas de toda su discografía. Por si todavía no sabes a que canciones nos referimos, te las recopilamos aquí:

‘Y solo se me ocurre amarte’ (2001)

Canción dedicada a su hija Manuela

“Tan pura la vida y tu, tan llena de paz y de luz, y solo se me ocurre amarte. Llenas mi vida de luz, llenas mi cielo, mi tierra y mi mar y a mi tan solo se me ocurre amarte”

‘Capitán Tapón’ (2015)

Canción dedicada a su hijo Dylan

“Disfruto de cada segundo suyo, me reta porque sabe que va a ganarme. Mientras que sigue creciendo, verle correr me da miedo y es que es tan tierno el matador. Me hace reír, vale en serio, diminuto caballero. Esto no lo sabes pero, me querrás igual que hoy te quiero yo”

‘Mi persona favorita’ – con Camila Cabello (2019)

Canción dedicada a su hija Alma

“Yo sé que tú a mí me quieres un poco, con tu carita posada en mi hombro. Mira, quien canta es la voz de mi alma. Mi persona favorita, tiene la cara bonita, tiene un ángel en su sonrisa, tiene un corazón y yo”

Aunque no hay ninguna canción (que se sepa) dedicada a su hijo Alexander, de 16 años. Su hijo y el comparten mucho más que una canción: Su pasión por la música. Como un padre orgulloso, Alejandro Sanz desveló a través de sus redes sociales que el tour de su último álbum ‘El Disco’ ha sido muy especial debido a que Alexander, que también es músico, le ha acompañado en todos los conciertos de ‘La Gira’.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's