Música

Alfred aclara la polémica: quiere hablar de música, no de política

Alfred, finalista de ‘Operación Triunfo’, durante la rueda de prensa organizada por RTVE ha querido zanjar un tema más que polémico: Su supuesta afinidad al independentismo catalán. ¿Quieres saber qué ha dicho? ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Alfred aclara la polémica: quiere hablar de música, no de política

Alfred es el cuarto finalista de ‘Operación Triunfo’ pero, a su vez, también se trata de uno de los dos artistas que representarán a España en el próximo Festival de Eurovisión que se llevará a cabo en la preciosa ciudad de Lisboa. De esta manera, casi involuntariamente se ha convertido en uno de los concursantes más destacados de esta edición.
Desde que fue elegido junto a Amaia para representar a España en el certamen musical más importante de Europa, Alfred ha estado en el punto de mira y no precisamente por cuestiones meramente relacionadas con la música. ¡Nada más lejos de la realidad! Sino por motivos políticos.
En la rueda de prensa que organizó RTVE con motivo del final de ‘Operación Triunfo’, el concursante catalán ha tenido la oportunidad de responder, de manera directa, a los cientos y cientos de comentarios que se escribieron en redes sociales con motivo de que le asociaran, de manera directa, por ser supuestamente partidario de la independencia de Cataluña.

‘Es la primera rueda de prensa que tengo y la primera vez que me lo preguntan. Voy a ser muy claro con esto y no lo voy a volver a repetir: Lo mío es la música y no la política’, aseguró el cuarto finalista de ‘Operación Triunfo’. Tiene muy claro que, cuanto antes se hable y se aclare todo, antes terminará todo este revuelo.
Toda esta polémica comenzó cuando se empezó a divulgar en redes sociales una imagen del Instagram personal de Alfred. En esa red social, allá por el año 2014, publicó una fotografía de la Diada de ese mismo año en la que aparecían una serie de hashtags como «#Independencia» o, incluso, «#VotarEsNormal». ¡Por eso comenzó todo!
‘Yo nunca me he proclamado independentista. No hay nada más que decir al respecto. Disfruto de la fiesta de Catalunya como todos los demás’, aseguró Alfred García. Está claro que, sea como sea su ideología política, no tiene que influir en absoluto en nada. Al fin y al cabo él se dedica a la música y no a otro ámbito. Debemos tener siempre presente que, ante todo, siempre debe pesar más su calidad como profesional. ¡Por fin ha quedado todo aclarado!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's