Música

Amaia: 5 canciones que siempre recordaremos

Una artista absolutamente única
Amaia: 5 canciones que siempre recordaremos
Amaia: 5 canciones que siempre recordaremos

Amaia, ganadora de ‘OT 2017’, tiene un talento tan único y personal… Estas son las canciones que, hasta el momento, jamás olvidaremos .

Por Maite Álvarez

Tras su paso por ‘Operación Triunfo’, Amaia Romero se coronó como una de las concursantes con mayor repercusión. Desbordaba talento y naturalidad, algo que el público valora muchísimo. Al salir del concurso como ganadora se tomó su tiempo para sacar álbum. Amaia siempre ha marcado su propio ritmo sin caer en las presiones de la industria en la que se mueve.

A parte de su primer álbum ‘Pero no pasa nada’, también ha sacado algunos sencillos que se han convertido en éxitos. También ha colaborado en algunas series. Y antes de sacar su primer álbum ha participado en numerosos festivales de música, cantando todo tipo de canciones y versiones.

Esto último sobre todo, ya que en su paso por ‘Operación Triunfo’ pudimos ver una persona capaz de versionar cualquier cosa y que quede casi mejor. No podemos presentar a Amaia sin mencionar la actuación que marcó un antes y un después en su vida. ‘Shake it off’ fue aquella actuación en ‘Operación Triunfo’ que hizo viral a Amaia.

A continuación vamos a comentar y hacer un pequeño análisis de algunas de las canciones más bonitas de Amaia Romero.

‘QUIERO QUE VENGAS’

Esta canción es una de las más bonitas que ha sacado la pamplonesa. La letra nos evoca imaginarnos perfectamente todos y cada uno de los ejemplos que describe. Lo verdaderamente interesante de esta canción es su videoclip. Escenografía, vestuario, paisajes y narración del videoclip son inmejorables.

En algunas ocasiones también tenemos que añadir que Amaia hace guiños a obras de arte como es ‘El columpio’, una obra del rococó de Jean-Honoré Fragonard. De hecho la referencia es tanta que Amaia aparece lanzando un zapato con el pie, el mismo gesto que reproduce el cuadro de Fragonard.

‘QUEDARÁ EN NUESTRA MENTE’

Cuenta la historia de una Amaia llena de dudas, de miedos, de inseguridades. «Creo que te quiero, pero me das miedo», «Dime que soy yo para ti», son frases tan sencillas y a la vez son tan sentimientos tan complejos, pero Amaia siempre ha sabido expresar muy bien lo que siente mediante la música.

El videoclip empieza con la imagen de Amaia actuando en un concurso. A pesar de que durante toda la canción predomina la incertidumbre al final da ese mensaje de tranquilidad, «no te asustes por favor, porque sé que al final todo pasa y morirá, quedará en nuestra mente y ya está» y lo culmina con la misma imagen que empezó, es decir, al final todo ocurrió en su cabeza mientras actuaba. Sin duda es otra obra de arte que plantea el mensaje de una persona que hace lo que siente tratando de convivir con sus miedos.

‘CUANDO ESTÉS TRISTE’

Esta canción es como aquella amiga que hace lo que sea para sacarte del agujero. Es una canción llena de pena pero a la vez de cariño. Una canción que solo podría interpretar Amaia de aquella manera que ella lo hace. En el fondo podemos ver un parentesco con su interpretación en ‘Operación Triunfo’ de ‘Te recuerdo Amanda’ de Víctor Jara.

Es imposible ver esa actuación y no emocionarte, porque cuenta una historia con un sentimiento y una delicadeza que no cualquiera podría hacerlo. Con ‘Cuando estés triste’ ocurre lo mismo, la historia que cuenta nos pone el vello de punta porque te llega tanto la historia como la forma de interpretarla.

‘PORQUE APARECISTE’

Una relación llena de mentiras, de amor tóxico, tan a la orden del día. Sin embargo el amor que siente la protagonista puede con todo. Tanto que llega a decir «te quiero con todas tus mentiras», una frase tan dura como triste. Sin duda es una de las canciones que más han marcado porque va directamente a tocarnos la fibra sensible. Amaia es de esas artistas que ganan en directo y gana no solo por su vibración y lo que transmite sino porque crece tanto que mejora todo aquello que hace. Por tanto no podemos pasar por alto hablar de esta canción y no citar el directo de Amaia en Late Motiv en el que cantó ‘Porque apareciste’.

‘EL RELÁMPAGO’

Esta canción es como aquellas noches de tormenta que tanto miedo nos daban cuando éramos pequeños. A ese momento es al que nos lleva esta canción, la voz de Amaia consigue transportarnos en el tiempo. Simplemente nos da a entender que cuando todo esté por los aires, y cuando más miedo tenga será cuando te cuente mis secretos más preciados.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además