Música

Andrés Suárez: Las canciones imprescindibles para conocer su historia

Uno de los maestros de la composición de nuestro país
Andrés Suárez: Las canciones imprescindibles para conocer su historia
Andrés Suárez: Las canciones imprescindibles para conocer su historia

Estas obras maestras hechas canciones de Andrés Suárez demuestran que es uno de los mejores compositores de nuestro país.

Aunque él no se considere maestro de nada, no hay ninguna duda de que Andrés Suárez es uno de los mejores compositores de nuestro país. Solo hay que echar un vistazo a su larga trayectoria en la música para comprobarlo. El músico tiene un don para componer, sus letras emocionan, y te erizan la piel. El artista gallego, no necesita nada más que su voz para brillar, sin adornos ni florituras, demostrando que a veces menos es más.

A lo largo de su larga carrera musical , Andrés Suárez ha publicado canciones que ya forman parte de la historia de la música de nuestro país. Y aunque ha publicado un total de siete álbumes de estudio, para muchos seguidores del músico, sus canciones favoritas siguen siendo aquellas que se han grabado en acústico. Porque escuchar a Andrés Suárez en directo es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

El artista, tenía previsto lanzar su octavo álbum de estudio el pasado 27 de marzo, bajo el nombre de ‘Andrés Suárez’, al ser el disco más personal hasta la fecha no podía llevar otro nombre, pero debido a las circunstancias difíciles que está atravesando España, pospuso el lanzamiento hasta nuevo aviso.

Sin embargo, sus fans pueden disfrutar de varios adelantos que ha ido lanzando como ‘Despiértame’, ‘Nina’ o ‘No Diré’, que presagian un gran disco del gallego. Para conocer su historia, hay que conocer sus letras, y por ese motivo te traemos las canciones imprescindibles para conocer al gran Andrés Suárez.

‘Piedras y Charcos’ (2012)

“Somos dos notas comunes en un jardín de tu barrio. Soy una especie de colgado, colgado. Somos el norte y el este al sur de piedras y charcos. Somos dos locos, enamorados, por un rato”

‘No te quiero tanto’ (2012)

“Qué hacemos de los dos ahora, que ya me quiero un poco, que me moja el mar del sur los pies, me moja y no estoy solo, medio loco como tú, como aquel verano azul, que se nos fue de las manos”

 

‘Vuelve’ (2013)

“Mañana hay una fiesta y me ha invitado el ron a hacerme daño, hablarle a otras mujeres del cielo de tus labios. Ahora que vivo solo, me crecen tus enanos, me dan miedo las noches, te quiero pero es raro. Te conozco de siempre, y llegaste hace un rato”

 

‘Voy a volver a quererte’ (2015)

“Voy a volver a esperarte aunque no vuelvas del todo, voy a rogarte hasta que otro llene tu cuarto menguante. Voy a volver a quererte, voy a robarte hasta el alba, voy a dejarte indicada la estrella nuestra de siempre”

 

 

‘No saben de ti’ (2015)

“Voy a hacerte una canción, que hable en realidad de ti, voy a ser la habitación, donde te miraba al dormir. Voy a hacer de ti solo una canción, que será Madrid sin nosotros dos.  Háblale de mí, a otro como yo, yo estaré sin ti, tu estarás mejor”

 

 

‘6+4’ (2017)

«Al primero traté de no sentir nada y al segundo ya escribí «te quiero amor», con el dedo sobre tu morena espalda, susurrando en sueños me dijiste «y yo»»

 

‘Despiértame’ (2020)

“Si vuelvo a verte que sea en una foto, en blanco y negro como eras tú por dentro. Si me arrepiento de haberte echado lejos, despiértame. Si escuchas esto le dices al de al lado que la belleza le está aguardando fuera, si solo resta el más de tu pasado, despiértame”

 

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además