Música

Andrés Suárez: «Nunca dejó de haber canción de autor, estaba en el mejor lugar del mundo posible que son los bares»

Con motivo del lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Desde una ventana’, hemos charlado con Andrés Suárez y nos ha dejado embelesados. No os perdáis la entrevista.

por Mr. Happy
Andrés Suárez: «Nunca dejó de haber canción de autor, estaba en el mejor lugar del mundo posible que son los bares»
Andrés Suárez: «Nunca dejó de haber canción de autor, estaba en el mejor lugar del mundo posible que son los bares»

Durante nuestro camino a las oficinas de Sony nos dimos cuenta de que podríamos preguntarle un centenar de cosas a Andrés Suárez. Podríamos preguntarle sobre el florecimiento de los almendros a finales de año y su respuesta nos interesaría más que cualquier otra, porque Andrés Suárez es una de las personas más interesantes que uno puede encontrarse en este país.

Desde hace unos años, se encuentra a la cabeza de ese talentoso grupo de cantautores que, guitarra en mano, recorren España para desnudar su alma y emocionarnos a quienes tenemos oportunidad de pasar un rato junto a ellos.

Sin la guitarra en esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de charlar con él y hemos comprobado que también nos puede emocionar sin necesidad de estar encima de un escenario. Con los pies siempre en la tierra, consciente de lo voluble que es el mundo de la música y con muchas ganas de presentar ante todos vosotros ‘Desde una ventana‘, su último trabajo, Andrés reflexiona con nosotros sobre la música de autor, sobre su propio álbum y sobre la evolución que ha tenido a nivel personal y que, de forma inevitable, ha repercutido en el aspecto musical. Una cosa no puede entenderse sin la otra porque Andrés es música. Y porque su música es él mismo.

El vídeo de la entrevista, a continuación:

Desde una ventana‘ verá la luz el próximo viernes 26 de mayo. Solo dos días más tarde, el domingo 28 de mayo, en la FNAC de Madrid, tendréis la oportunidad de disfrutar de una actuación en directo y una firma de discos. A las 12:00. Hacednos caso cuando os decimos que no podéis perdéroslo.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's