Música

Es inevitable que Andrés Suárez emocione con cada canción

Andrés Suárez: Sus mejores acústicos que siempre merece la pena escuchar

Andrés Suárez es uno de los mejores compositores de nuestro país, y las versiones en acústico de sus canciones no pueden ser más especiales.

Andrés Suárez: Sus mejores acústicos que siempre merece la pena escuchar
Andrés Suárez: Sus mejores acústicos que siempre merece la pena escuchar

Andrés Suárez es uno de los grandes maestros de la composición de nuestro país, aunque él no se considere maestro de nada, pero indudablemente tiene un don para escribir letras que emocionan, calan y se te clavan.

El cantautor gallego es el claro ejemplo de que a veces menos es más. Tan solo necesita una guitarra, su impresionante voz y sus letras para hacer magia, demostrando que la música si es buena, llega sin grandes artificios, porque entra por el oído directa al corazón.

A lo largo de su carrera, ha publicado canciones que ya forman parte de la historia de la música de nuestro país. Y aunque ha publicado un total de siete álbumes de estudio, y el próximo 27 de marzo saldrá a la luz el octavo de su carrera bajo el nombre de ‘Andrés Suárez’, para muchos seguidores del músico, su disco favorito siguen siendo aquellos que se han grabado en acústico.

Que tendrán las versiones en acústico que son más especiales que las versiones de estudio, y esto, unido a la sensibilidad, delicadeza y a la vez a la fuerza vocal de Andrés Suárez, hace que cada canción que el músico interpreta en acústico, te ponga la piel de gallina.

En su trayectoria musical, Andrés Suárez cuenta con grandes canciones, sin embargo, hemos recopilado las que para nosotros recogen la esencia del gallego como artista a la perfección. 6 joyas en forma de canciones, cuya letra emociona de principio a fin.

 

YA VERAS (Canción de Funambulista)

“Ya verás como me olvidas y te encuentro en cualquier bar pegando saltos de alegría. Y me dices que lo nuestro no era lo que merecías, seré cosas que se cuentan, vueltas de la vida”

VUELVE

“Me dio por recordar… una puesta de sol en Galicia, el flamenco y tu ropa en el coche, la cadera sudando sin prisa, otra estrella fugada en la noche. Cuídate, nos debemos la vida, vuelve pronto y se fue con las flores”

 

MÁS DE UN 36

“Cuando baja la marea, cuando aprieta el corazón, allí estas tu… y yo, contigo adentro. Cuanto más dura es la pena, más cargado viene el ron. Me está diciendo la razón, esta noche fue la buena”

NO SABEN DE TI

“Voy a hacerte una canción, que hable en realidad de ti, voy a ser la habitación, donde te miraba al dormir. Voy a hacer de ti, solo una canción, que será Madrid, sin nosotros dos. Háblale de mí, a otro como yo, yo estaré sin ti, tu estarás mejor”

 

TE DOY MEDIA NOCHE

“No he venido a recordarte tu belleza, no he venido a dedicarte un rock & roll, pero no soy uno más aunque lo quieras, maldita sea la vela del barco de tu voz”

 

NO TE QUIERO TANTO

“Qué hacemos de los dos ahora, que ya me quiero un poco, que me moja el mar del sur los pies, me moja y no estoy solo. Medio loco como tú, como aquel verano azul, que se nos fue de las manos”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's