Música

‘Ant-Man y La Avispa’: Todo lo que significa la impactante escena post-créditos y las posibilidades que abre

Etiquetas

por Mr. Happy
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
burlon
‘Ant-Man y La Avispa’: Todo lo que significa la impactante escena post-créditos y las posibilidades que abre
‘Ant-Man y La Avispa’: Todo lo que significa la impactante escena post-créditos y las posibilidades que abre

La primera escena post-créditos de ‘Ant-Man y la Avispa’ nos ha dejado con la boca abierta y con muchas preguntas que no podemos resolver, pero que analizamos.

Después de disfrutar de ‘Ant-Man y la Avispa’, una película que verdaderamente puede disfrutarse, toca analizar la primera escena post-créditos que Marvel ha colocado justo después de la cinta, como ya estamos acostumbrados a que suceda. Y aunque la segunda va más en la línea de lo que ha pasado en los últimos años, escenas que no dicen demasiado y que solo son un añadido a la película, la primera es importante. Es muy importante. Se hablaba de ella como la más relevante vista en mucho tiempo, y no podemos quitar la razón a esta afirmación. A partir de aquí hablaremos sin cuidarnos de spoilers.

En ‘Ant-Man y la Avispa’, Scott, Hope y Hank consiguen rescatar a Janet del Reino Cuántico, donde ha permanecido 30 años atrapada. Tiene, por tanto, un final feliz, donde además también uno de los villanos de la película, Ghost, consigue cumplir su objetivo sin hacer daño a nadie; aunque esto no es exactamente lo que ella buscaba, tampoco perseguía un final sangriento por sí mismo, simplemente quería sobrevivir. Nuestros protagonistas entienden esto y deciden ayudarle, por eso siguen recolectando partículas para ella.

En esas estaban cuando Thanos chasqueó los dedos. Scott se encuentra dentro del Reino Cuántico, con Hope, Hank y Janet controlando su inmersión desde fuera, justo en el nuevo túnel que habían construido para ello. Son ellos los encargados de hacerle salir… Pero desaparecen con el chasquido, y Scott queda atrapado dentro sin que nadie sepa dónde se encuentra, y en principio tampoco cómo hacerle salir.

Sacamos muchas conclusiones de esta escena post-créditos. En primer lugar, y aunque ahora parece que no tiene demasiada importancia porque hay otros aspectos que han llamado más la atención, debemos reconocer a nuestros protagonistas que hayan aprendido a manejarse en el Reino Cuántico. De lo contrario, no entrarían al mismo con la despreocupación y la facilidad con la que lo hacen, como si fuera su rutina. Probablemente lo sea, claro, y un día como otro cualquier las cosas empiezan a salir mal.

Han salido tan mal que Scott está atrapado. Esto significa, en primer lugar, que realmente está atrapado. Pensadlo durante unos segundos, después avanzamos.

Ya hemos visto cómo le cambió esto a Janet y aunque este cambio se dio durante treinta años de encierro, se dice que entre ‘Infinity War’ y ‘Avengers 4’ van a pasar unos cuantos, lo que significa que también pasarán entre ‘Ant-Man’ y la nueva entrega de los Vengadores. Es decir, existe la posibilidad de que Scott quede encerrado durante mucho tiempo y por tanto reaparezca con nuevos poderes. No podemos asegurarlo, pero tampoco negarlo.

Por otro lado, ¿cómo conseguirá Scott abandonar el Reino Cuántico? También aquí se abren muchas posibilidades. Puede que sea Bill Foster quien, gracias a sus conocimientos en materia cuántica, ayude a Scott a salir de este enredo. Tal vez los Vengadores quieran recurrir a su ayuda, descubran lo que ha sucedido y entre Tony, Bruce y Shuri (a quien consideramos viva) encuentren la manera de ayudarlo.

O quizá sea aún más complejo. Hope le advierte a Scott que no debe dejarse atrapar por un vórtice temporal mientras permanece en el Reino Cuántico, y no nos dan más explicaciones al respecto. Esto nos hace pensar algo, llevados sobre todo por el modo de proceder de Marvel: lo han dejado caer como si nada porque tiene importancia. Y sabiendo que habrá un salto temporal, que además en ‘Avengers 4’ habrá viajes en el tiempo y que hay rumores de que Emma Fuhrmann ha fichado por Marvel para dar vida a Cassie, la hija de Scott, con unos cuantos años más, también existe la posibilidad de que Scott se vea envuelto en un viaje en el tiempo en el propio Reino Cuántico.

Como siempre, muchas teorías y pocas respuestas. Seguiremos analizando detalles.

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además