Música

Antonio de la Torre repite doble nominación a los Goya y se reconfirma como el actor de su generación

Este mismo miércoles 13 de diciembre se ha hecho pública la lista completa de nominados a los Premios Goya y, una vez más, el nombre de Antonio de la Torre ha sonado en dos ocasiones. ¡Te lo contamos!

por Mr. Happy
Antonio de la Torre repite doble nominación a los Goya y se reconfirma como el actor de su generación
Antonio de la Torre repite doble nominación a los Goya y se reconfirma como el actor de su generación

Ya conocemos los nominados a la 32ª edición de los Premios Goya. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha anunciado este mismo miércoles 13 de diciembre los nombres de todos aquellos que optarán a uno o más cabezones el próximo 3 de febrero de 2018, día en el que tendrá lugar la ceremonia de entrega de estos premios.

Un año más, como ya viene siendo costumbre, Antonio de la Torre ha sido uno de los mencionados, y por partida doble. El actor malagueño opta en este ocasión al Goya a Mejor Actor Protagonista por su papel en el filme ‘Abracadabra’ y al Goya a Mejor Actor de Reparto por su trabajo en ‘El Autor’, dos películas que a su vez se encuentran entre las más nominadas de la edición, con 8 y 9 respectivamente.

Es, por tanto, la tercera vez que Antonio de la Torre logra una doble nominación a los Premios Goya, contando en su haber con un total de 11. Los números hablan por sí solos, pero lo que realmente lo hace, lo que nos deja claro que estamos ante el actor de toda su generación, es su trabajo en la pantalla.

Quien haya visto actuar a Antonio de la Torre lo sabe, lo ha comprobado en primera persona. Estamos ante un actor camaleónico, que brilla en prácticamente todos sus papeles, incluso en aquellos en los que no tiene demasiada presencia en cámara o mucho guión, ya sea comedia, drama, acción… Un todoterreno.

Los académicos, sus compañeros de profesión, lo han tenido claro desde un primer momento, de ahí que año tras año le veamos entre los nominados a los Goya. Y es que su naturalidad a la hora de interpretar hace que sus personajes traspasen la pantalla y nos lleguen, provocándonos mil y un sentimientos. ¿Qué busca el cine, qué busca el arte, si no provocar todas estas reacciones, transmitir todos estos sentimientos de los que hablamos a quien lo disfruta?

No necesitábamos estas dos nuevas nominaciones para saber que estamos ante uno de los mejores actores de la historia de nuestro cine, pero no hacen otra cosa que reconfirmárnoslo. Por el momento tendremos que esperar para saber si esta ocasión Antonio de la Torre se lleva algún cabezón a su casa. Recuerda, el próximo 3 de febrero, sabremos el nombre de todos los ganadores.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's