Música

Las canciones de Arcángel que tienes que conocer

Arcángel: 5 Canciones perfectas para conocer su música

El artista Arcángel ha hecho historia en la industria de la música con canciones como las que hoy queremos recordar. ¡No te lo puedes perder!.

Arcángel: 5 Canciones perfectas para conocer su música
Arcángel: 5 Canciones perfectas para conocer su música

Por Alejandro Fernández de Sevilla

Austin Agustín Santos, es un cantante, compositor y productor, aunque es más conocido por su nombre artístico, Arcángel. Hijo de padres boricuas, nació el 23 de diciembre de 1985 en Nueva York, aunque se crio en Santurce, Puerto Rico. Creció escuchando muchos tipos de música, aunque siempre demostró una debilidad especial por el género del reggaetón. Terminó trasladándose a Puerto Rico en 1999, donde comenzaría a dar sus primeros pasos en la industria.

Formó parte de un dúo histórico junto a De la Ghetto, llegando a hacer grandes temas como ‘Estamos aquí’, ‘Sorpresa’ o ‘Más Que Ayer’ entre otros. Además, firmaron con el sello discográfico Baby Records del cantante y compositor, Zion. Aunque en los próximos años habría un drástico cambio de planes, y es que, Arcángel decidió abandonar la compañía en 2006, debido a que quería centrarse en su carrera en solitario, además de fundar su propio sello discográfico.

Por ello, en 2007 después de la separación del icónico dúo, tomó su camino y comenzó trabajando con varios intérpretes y productores de reggaetón en álbumes de compilación, sin duda, uno de los más conocidos ‘Flow La Discoteka 2’, con ‘Chica Virtual’ uno de sus temas más conocidos. A este le han sucedido otros grandes álbumes como ‘La Maravilla, ‘El fenómeno’ o ‘Ares’, además de colaboraciones con grandes artistas del género como Daddy Yankee, Bad Bunny, Anuel AA o Myke Towers. ¿En serio no le conoces? A continuación, te vamos a mostrar 5 temazos para descubrir su música….

‘ME ACOSTUMBRE’

Muchos artistas de la música urbana, tanto de la vieja como de la nueva escuela se han adentrado en el conocido género del trap. Uno de los mejores ejemplos es Arcángel, un artista que derrocha talento a la hora de hacer auténticos temazos. En esta ocasión junto a uno de los referentes en este género, Bad Bunny.

El artista boricua se encuentra en la cima del género urbano, y todo esto debido al brutal crecimiento artístico que ha desarrollado, el cual ha sobrepasado en gran medida gracias a exitosas composiciones como ‘Me acostumbre’ entre muchas otras.

El tema que escribió Arcángel se ha convertido en un hit mundial, este está basado en experiencias personales que ha vivido el artista: “¡Ya me acostumbré!! ¡Lo mejor de todo es que esta canción fue inspirada en una historia real!! ¡MI VIIDA!!” comentó a través de sus redes sociales.

Prueba del auténtico éxito que ambos han alcanzado con este tema son las 672 millones de reproducciones que alcanzan en YouTube y las 729 millones que recogen en Spotify. Vamos, ¡un auténtico himno en mayúsculas!

‘SIGUES CON EL’

Una de sus colaboraciones más exitosas, en esta ocasión junto al panameño, Sech, uno de los artistas revelación en 2019, que, tras trabajar muchos años como compositor, dio el salto con su espectacular voz.

El videoclip de este tema toma escenarios artísticos con un ambiente un tanto refinado y romántico. La historia nos presenta a una chica que se encuentra indecisa entre buscar su felicidad con otro hombre, o quedarse con su actual pareja por compromiso.

Mientras Arcángel y Sech aparecen en las que entendemos como escenas de ficción actuando como conciencia de la chica en los momentos decisivos, tal y como podemos ver en versos como: “Porque sigues con él, si borracha me conversaste que él no te lo hace bien, tú le calientas la comida, pero no te sabe con él, si pruebas no vas a volver’”.

Tras otros éxitos como ‘Hábitos’ o ‘Hace Mucho Tiempo’, Arcángel muestra una gran versatilidad al tratar otros temas como desamor, a pesar de que esté acostumbrado a elaborar grandes éxitos de trap como ‘Ya me acostumbré’ o ‘Tu No Vive Así’. Esta locura de tema alcanza la friolera de 744 millones de reproducciones en YouTube y tan solo 470 millones en Spotify. Sin duda nos encontramos ante un auténtico himno en mayúsculas, ¡que temazo!

‘INFELIZ’

En ‘Infeliz’, su colaboración con Bad Bunny en su álbum ‘Historias de un Capricornio’, vuelve a hablar de forma bastante positiva respecto a las experiencias sexuales. Estamos ante una canción divertida, con un dembow irresistible, aunque a ambos artistas les precede una larga colección considerable de colaboraciones, esta se ha convertido en una de las más escuchadas por los fans.

Una oda al desamor, y es que esta colaboración junto al conejo malo te hará sacar tu lado más sentimental, quizás te hará recordar a alguna persona en especial, un tema muy emotivo que te sacará alguna lágrima.

Gracias a este álbum y en especial a canciones como esta, Arcángel logra alejarse del estereotipo que arrastraba de reggaetonero típico. Tras un fantástico trabajo, sacó a la luz un álbum íntimo, con detalles muy bonitos, en resumen, una carta donde aconseja sobre como afrontar los problemas más duros y comunes que nos podemos encontrar en nuestras vidas.

Parece que Benito tenía la razón y es que como dice al final de la canción: “Nosotro’ solamente hacemo’ himnos”. Actualmente la exitosa colaboración tiene 75 millones de visualizaciones en YouTube y 190 millones en Spotify. Aunque te saque tu lado más sentimental, ¡te acabará encantando!

‘Tu No Vive Así’

Se suele decir que en la unión está la fuerza, y es que el dúo Arcángel & Bad Bunny ha dejado a lo largo del tiempo auténticos himnos. En este caso, nos encontramos ante uno de sus mejores temas de trap junto a ‘Me acostumbré’.

En especial, este fue uno de los temas que le catapultó a la fama, tal y como le ha dedicado al conejo malo en varias ocasiones: “Es el ser humano más agradecido del género”.

Habla de la supuesta envidia que otros cantantes les tienen, y cuya letra trata directamente acerca del uso de armas, tal y como se hacen en algunas interpretaciones que hicieron algunos famosos raperos estadounidenses.

Estamos ante uno de los temas más representativos del estilo de Arcángel, la manera de fluir que tanto le caracteriza además del gran papel del conejo malo, hacen que esta sea uno de los temas de trap más escuchados en todo el planeta, y no lo decimos nosotros, en YouTube alcanza las 1200 millones de reproducciones y 194 millones. Números que no están al alcance de cualquiera, si te gusta el trap, ¡te aseguramos que vas a estar escuchándola en bucle!

‘Si Te Veo’

‘Si Te Veo’ conforma el primer sencillo de su álbum ‘Los Favoritos 2.5’, una canción llena de ritmo donde los artistas colaboradores lograron complementar sus talentos en una canción llena de ritmo.

La melodía de Arcángel, el ritmo pausado y sentimental de Jhay Wheeler y la intensidad de Miky Woodz se integraron en una misma composición, todo gestionado por el compositor, Rayven. Supone una de sus primeras colaboraciones juntos, y parece haber funcionado, ¡y de qué manera! Suman más de 105 millones de reproducciones en YouTube y alcanzan las 85 en Spotify.

El tema trata la historia de una chico que intenta conquistar a una chica que no es feliz con su pareja, y a causa de ello, el chico le asegura que acabará cayendo ya que no quiere estar en esa relación.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's