Música

Patricio le canta a Ariadne Artiles como Nino Bravo le cantó a Noelia.

Música

Ariadne: Una Canción de Patricio para Ariadne Artiles

Solo escuchar el nombre de la modelo en boca de unas fans activó la inspiración del cantautor que en pocas horas terminó la canción que ahora le regala a su musa.

Ariadne: Una Canción de Patricio para Ariadne Artiles
Ariadne: Una Canción de Patricio para Ariadne Artiles

‘Esta es la historia de una canción. Una melodía que surgió de encuentros inesperados y coincidencias que parecían trazar un camino propio. Una canción llamada Ariadne, escrita para Ariadne Artiles, una mujer a la que nunca he conocido, pero cuya esencia quedó atrapada en una melodía.’

Así nos lo cuenta Patricio. Impresionante, que alguien sea capaz de dejar esa huella tan honda en alguien, mágico, pasional, ‘Ariadne’ es el tercer single adelanto del nuevo disco de Patricio, una tema que esconde una historia fascinante de inspiración y nostalgia.

‘🌟 ¡Es hora de revelar algo increíble! 🌟
✨ **Te traigo un adelanto EXCLUSIVO de mi nuevo single, inspirado en la fuerza, elegancia y estilo inconfundible de @ariadneartiles 🌹✨’

Ya esta disponible en todas las plataformas digitales ‘Ariadne’, el single dedicado a la modelo Ariadne Artiles, una balada con aires caribeños y románticos, compuesta por el propio Patricio y producida por Pablo Cebrián, un tema que nace de un fugaz encuentro entre el artista y Ariadne Artiles hace dos años en el aeropuerto de Madrid.

Solo escuchar el nombre de la modelo en boca de unas fans activó la inspiración del cantautor que en las pocas horas que le separaban de su Bilbao natal terminó la canción que ahora le regala a su musa. Un camino que guarda una gran similitud con la famosa de historia de inspiración que unió hace años a Nino Bravo y la Miss España Noelia Afonso a través del compositor Augusto Algueró. Que historia tan bonita.

Fue hace 14 años, durante un viaje a Tenerife, cuando el compositor conoció a Noelia Afonso. Y ella no era una persona cualquiera. Fue la musa de Augusto Algueró, quien quedó tan hechizado por su belleza que le escribió una canción, la canción que Nino Bravo haría eterna: Noelia.

Y hace dos años, mientras Patricio esperaba un vuelo retrasado de Madrid a Bilbao, estaba trabajando en su ordenador en el aeropuerto. Era tarde, y mientras pasaba el tiempo, una chica entró a una tienda a comprar una botella de agua. No le prestó mucha atención hasta que dos chicas delante de él dijeron con asombro: ‘Esa es Ariadne Artiles, ¿no?’.

‘Algo en ese nombre me detuvo y resonó en mí. Tenía una musicalidad que me atrapó al instante. Intrigado, busqué su significado en internet: Ariadne, de origen griego, significa ‘dulce canto’ o ‘dulce cantar’. Además, está la historia mitológica de Ariadne, la hija de Minos, que ayudó a Teseo a vencer al minotauro con su famoso hilo para que encontrara el camino de vuelta en el laberinto.’

La conexión fue inmediata. Tan inmediata que en medio del bullicio del aeropuerto, Patricio comenzó a tararear: ‘Qué bonito nombre tienes que hasta el viento se detiene si te nombran al pasar’. Y la melodía le vino de golpe, sin esfuerzo y grabó rápidamente el esbozo en su móvil. Ariadne estaba tomando forma.

Esta es la historia de una canción. Una melodía que surgió de encuentros inesperados y coincidencias que parecían trazar un camino propio. ‘Una canción llamada Ariadne, escrita para Ariadne Artiles, una mujer a la que nunca he conocido, pero cuya esencia quedó atrapada en una melodía.’

Historias inspiradoras que se esconden detrás de las melodías que escuchamos.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's