Música

Shakira acaba de anunciar que estará de gira este año y que la primera parte de su gran tour pasará por diferentes ciudades de Norteamérica.

Conciertos

‘Las Mujeres Ya No Lloran’ World Tour

Esta es la primera gira de la colombiana desde el 2018, cuando recorrió con  El Dorado World Tour Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica.

‘Las Mujeres Ya No Lloran’ World Tour
‘Las Mujeres Ya No Lloran’ World Tour

Ya estábamos deseando que Shakira anunciara esta esperadísima gira. Lo hizo ante sus miles de fans en Coachella, donde la pudimos ver actuar por sorpresa con el productor argentino Bizarrap, una actuación que va a quedar para la historia. Ella esta espléndida y renovada y derrocha energía. ‘Gracias Bizarrap por invitarme, me encanta estar contigo porque eres mi amigo, mi colega. Biza te quiero decir que tengo algo para contarles, me voy de gira por fin’. Esta fue la gran noticia.

 


Esto escribió en X poco antes de subir al escenario en Coachella. Shakira anunció que estaría de gira este año y que la primera parte de su gran tour sería en diferentes ciudades de Norteamérica. 2024 va a ser su gran año, llega pisando fuerte, y de la mano de Live Nation.

Lo cierto es que la expectación era máxima, su Instagram era una locura tras el anuncio de una cuenta atrás para el anuncio de las primeras fechas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

Los comentarios empezaron a llegar: ‘¿Estamos listos? 7 años esperando estamos esperando!!!’, ‘No te olvides de Uruguay, Shaki, por fa!!!’, ‘Estamos Shakifelices… Debería existir ese idioma: Shakifelices, shakiemocionados, shakikaraoke’, ‘Aaaaaaaaahhhhh!!! O Brasil já te aguarda, mama Shak’, ‘No puedo creerlo !!! Mi momento a llegado , desde los 3 años aprendiéndome todas las canciones y será por fin q la vea aaaaah !!!!! Que emoción!!!’.

Escriben de todo el continente americano, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú…, pero no solo, hasta de Australia para que su gira pase por allí: ‘Shakira no te olvides de Australia’.

Esta es la primera gira de la colombiana desde el 2018, cuando recorrió con  El Dorado World Tour Europa, Asia, Norteamérica y Latinoamérica. Así que nos ha hecho esperar mucho. Sus fans están como locos.

Así anunció las primeras fechas: ‘Estoy feliz de anunciar las primeras fechas de mi gira mundial LAS MUJERES YA NO LLORAN, una celebración para mi manada!
La primera parte de la gira será por Norteamérica, la única oportunidad para ver el espectáculo de una manera más íntima! Las fechas internacionales se anunciarán pronto, así que estén atentos!’ Este es el mensaje que escribió en redes.

El World Tour de la diva latina lleva el nombre de ‘Las Mujeres Ya No Lloran’, el mismo nombre que su nuevo álbum, un trabajo que ya ha dado la vuelta al mundo. Y de momento se han confirmado conciertos en 14 ciudades en Estados Unidos y Canadá. Puedes seguir toda la información en Shakira.com

El primer concierto será el 2 de noviembre en Palm Desert, California, y el último de esta primera etapa el 15 de diciembre en Detroit, Michigan. Los entradas ya están disponibles a partir de hoy 17 de abril a través de una preventa. La venta general comienza el 22 de abril.

Habrá que esperar a que publique nuevas fechas en el resto del mundo. Sus seguidores están impacientes. De momento, si por casualidad vas a estar en Estados Unidos o Canadá a partir de noviembre, ya sabes que Shakira estará por allí de gira. Una gira que promete, sin duda.

‘Las Mujeres Ya No Lloran’ es el duodécimo álbum de estudio Shakira. Se lanzó el 22 de marzo de 2024 a través de Sony Music Latin. Cantado principalmente en español, es su primer álbum en siete años, después de El Dorado.

Marta Rivas te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's