Música

Artistas italianos que tienes que conocer (segunda parte)

Segunda entrega, y caerá una tercera
Judith Torquemadapor Judith Torquemada
  • WhatsApp
  • facebook
  • Tweet
  • pinit
smile
Artistas italianos que tienes que conocer (segunda parte)
Artistas italianos que tienes que conocer (segunda parte)

Annalisa, Ermal Meta, Francesco Gabbani, Fabrizio Moro y Brunori Sas son nuestros protagonistas de la segunda entrega de artistas italianos que tienes que conocer.

Segunda entrega de “artistas italianos que tienes que conocer”. Quizá podría llamarse “artistas italianos que tienes que escuchar”, pero he preferido que eso quede a libre elección de cada uno. Con que los siguientes nombres no se queden en desconocidos para todos aquellos que lean esto, sentiré que mi trabajo aquí ha quedado hecho.

Para esta segunda parte, tenía la intención de tomar ‘Eurovisión’ como el centro de operaciones, pero finalmente he decidido combinar el Festival de la Canción con dos nombres que nada tienen que ver el uno con el otro. Allá vamos.

Annalisa

A quien también podéis llamar Nali. Esta artista de 33 años va a más en la música italiana y es fácil de entender escuchando sus temas. Tiene de todo, para todos los momentos de la vida de una persona y casi para todos los gustos. Es ahora mismo una de las imprescindibles.

Ermal Meta

Todo esto de la música italiana en nuestro medio empezó con Ermal de alguna manera, cuando me di cuenta de que su ‘Non Abbiamo Armi’ era mi disco favorito del pasado 2018. Ermal me encanta, es uno de mis predilectos. Tiene muchísima sensibilidad y muchísimo buen gusto a la hora de cantar y de transmitir. Como Annalisa, su carrera no deja de ascender, así que todos estamos de enhorabuena. Solo podemos esperar grandes cosas de él.

Francesco Gabbani

Me voy a confesar: Francesco Gabbani es mi protegido. Desde que le descubrí con su ‘Occidentali’s Karma’ no he dejado de escucharle y me ha dado canciones que me han llegado al alma, como ‘Per una volta’ o mi súper favorita: ‘Spogliarmi’. Tiene un estilo auténtico, único y diferente, y una voz capacitada para todo. Anda preparando nuevo álbum, y lo espero con muchas, muchas, muchas ganas.

Fabrizio Moro

Hablando de voces capaces de todo… Europa sigue temblando después de su actuación en ‘Eurovisión 2018’, donde quedó tercero junto a Ermal Meta y su ‘Non mi avete fatto niente’. Reconozco que hasta ese momento no había escuchado demasiado a Fabrizio, pero también os aseguro que desde entonces no he dejado de hacerlo. Esa voz, sus letras, las emociones contenidas… Obligatorio.

Brunori Sas

No sé cómo llegué hasta Brunori Sas, pero ahora mismo es uno de los pilares en los que se asienta mi pasión por la cultura italiana. Completamente diferente a todo lo anterior y con una fuerza tremenda, este artista tiene canciones fantásticas. Os dejo bajo estas líneas ‘Lei, lui, Firenze’, y me despido agradeciendo que tenga esta canción en la que le canta a mi ciudad favorita en el mundo.

Judith Torquemada te recomienda también:

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además