Música

Un disco muy especial

Ashton Irwin: Estas son las canciones de ‘Superbloom’ que no te puedes perder

Ashton Irwin, batería de ‘5 Seconds of Summer’, ha sorprendido con el álbum ‘Superbloom’. No te puedes perder estas canciones.

Ashton Irwin: Estas son las canciones de ‘Superbloom’ que no te puedes perder
Ashton Irwin: Estas son las canciones de ‘Superbloom’ que no te puedes perder

Por Idania Monzón

5 Seconds of Summer es una de las bandas más conocidas de la industria musical. Un grupo formado por cuatro integrantes, Luke Hemmings, Calum Hood, Michael Clifford y Ashton Irwin, que han logrado ser todo un éxito a nivel mundial. No hay estilo musical que se les resista, algo que han demostrado con el paso de los años.

Eso sí, 5 Seconds Of Summer ha defendido fielmente su particular estilo pop-rock, un sello muy distintivo en sus canciones y que los han llevado a ser actualmente reconocidos como uno de los grupos más importantes del momento. Por otro lado, el lanzamiento del último álbum de la banda, ‘CALM’, fue un poco atípico ya que les pilló en plena pandemia por el coronavirus. Momento en el que, entre otras cosas, aprovecharon para promocionar el disco y seguir componiendo canciones para sus fans desde casa.

Una situación que, sin duda, aprovechó el batería de la banda, Ashton Irwin, quien se ha convertido en noticia por publicar hace tan solo unos días su primer proyecto en solitario, ‘Superbloom’. El australiano daba la emocionante noticia a sus seguidores hace tan solo un mes, y ahora por fin, el disco ya es libre de ser escuchado por todo el mundo.

Proyecto con el que el australiano llevaba mucho tiempo ansiando poder realizar, y todo parece que el 2020 ha sido el año indicado. “Hacer ‘Superbloom’, para mí, era aprender a dejar de confiar en la colaboración. Necesito entrar y escribir algunas letras por mi cuenta, y ver lo que tengo dentro de mi corazón, qué es significativo para mi narrativa personal, y qué canciones originales puedo escribir que impactarán para mí como compositor en solitario”, explicaba Ashton para ‘Rolling Stone Australia’.

Asimismo, sus compañeros de banda y su familia fueron los primeros en escuchar el disco y en felicitarle por su nuevo proyecto personal. ‘Superbloom’ cuenta con 10 increíbles canciones que te producirán todo tipo de emociones, e incluso, te sentirás identificado en muchas de ellas. Canciones donde, según el australiano, tratan temas profundos como el alcoholismo, la depresión, la dismorfia corporal o incluso su infancia. Un álbum que en palabras del propio Ashton Irwin: “Explora mis filosofías y sentimientos internos sobre el camino de la vida en el que me he encontrado.”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SUPERBLOOM will be yours on October 23rd

Una publicación compartida de Ashton Irwin (@ashtonirwin) el

Eso sí, primero es importante recordar que el lanzamiento de ‘Superbloom’ no significa que 5 Seconds Of Summer se haya separado o algo por el estilo. Simplemente, Ashton ha querido seguir explorando su lado artístico abriendo su corazón y sus vivencias a todos sus fans. Por ello, y para celebrar el lanzamiento de ‘Superbloom’, te traemos una pequeña recopilación de cada uno de los temas y te contaremos por qué lo tienes que escuchar sí o sí en el caso de que todavía no lo hayas hecho. Una recomendación que seguro no te defraudará. ¿Preparados? ¡Empecemos!

‘SCAR’

‘SCAR’ es el sencillo con el que el australiano ha querido dar el pistoletazo de salida al tracklist de su primer álbum en solitario. Una canción que, a su vez, fue el tercer single que Ashton eligió como pequeño adelanto de su nuevo proyecto musical y fue lanzada unos días antes. ‘SCAR’ lo tiene todo. El tema comienza lentamente con el sonido de lo que parece ser la melodía de un arpa y poco a poco empieza a hacerse cada vez más cañero con los primeros toques de batería. Sonidos indiscutibles que conforman el sello de Ashton Irwin.

Un ritmo muy noventero que destaca sobre todo por su letra. Una canción que claramente es un grito de auxilio y a la vez de amor a su familia. Canción donde Ashton canta directamente a sus hermanos y donde destacan frases como: “Mother, mother can you show me the way?” o “Sister, Lauren, love you all the way”. Una canción que sin duda nos ha llegado al corazón.

‘Have U Found What Ur Looking For?’

El segundo tema con el que el australiano sorprendió a sus seguidores a principios de octubre fue ‘Have U Found What Ur Looking For?’ Una canción que como el propio Irwin ha explicado en sus redes sociales: “Es la génesis de mi disco ‘SUPERBLOOM’. Esta canción trata de superar la resistencia mental, y enfrentar todos los miedos que has tenido”.

El sencillo no solo sorprende por su increíble sonido, sino porque en él se puede escuchar al propio Ashton cantando notas muy altas. Algo con lo que en sus canciones para 5 Seconds Of Summer no nos tiene acostumbrados, pero que, sin duda, nos encanta. Aunque cabe destacar que la esencia de la canción nos recuerda mucho a sus temas en la banda. Pequeños detalles que se convierten en un plus y en una auténtica fantasía para nuestros oídos. Si te gusta el ritmo de 5SOS, esta es tu canción.

‘Skinny Skinny’

‘Skinny Skinny’ fue la canción que sirvió como plato de presentación al nuevo proyecto musical del batería de 5 Seconds Of Summer. El tema vio la luz por primera vez el pasado 23 de septiembre y desde entonces las ansias por conocer el resto de los temas que componían el disco aumentaron. ‘Skinny Skinny’ cuenta un mensaje bastante profundo sobre la dismorfia corporal en los jóvenes. Un tema que permite llevar a los seguidores de la banda a la reflexión sobre una situación que afecta a millones de personas.

«Debemos luchar contra una oscuridad común que ensombrezca nuestra capacidad de vivir con veracidad, de vivir sin duda, y sin autodestrucción y amarnos a nosotros mismos por lo que somos«, explica el batería de 5SOS. La idea para componer la canción surgió de una conversación que Ashton Irwin tuvo con su hermano pequeño de 16 años sobre la imagen corporal y sus inseguridades. Una canción que no solo destaca por su increíble mensaje, sino que cuenta con un sonido muy pegadizo que te hará cantar nada más escuchar los primeros versos.

‘Greyhound’

Si creías que el estilo musical de Ashton Irwin iba a ser parecido en cada una de sus canciones, estabas muy alejado de la realidad. ‘Greyhound’ es un sencillo con el que el joven de 26 años ha querido contar un suceso frustrante con el que vivió de pequeño y que aún hoy sigue recordando. El propio Ashton explica que: “Esa canción trata sobre la frustración de mi familia y el interminable tipo de ciclo de nacimiento/trabajo/muerte. Pero también está captando una relación que mi madre tenía con un entrenador de galgos, y si el galgo no viniera primero, sería muerto a tiros, y ese visual me atormentaba mucho cuando era un niño”.

‘Greyhound’ destaca por su interesante uso de metáforas y por proyectar una clara intención de superación con letras como: “Keep on trying to move forwards, I never wanna go back. I won’t let no one try to beat me like that”.

Una canción muy cañera que seguro sería una auténtica locura poder escucharla en directo en un concierto de la banda. Si te gusta cantar a todo pulmón y bailar sin importar lo que opinen los demás, ‘Greyhound’ es la canción que necesitas.

‘Matter of Time (Interlude)’

Si estás pasando por un momento difícil y lo que necesitas es escuchar algo que te ayude a subir el ánimo, ‘Matter of Time’ será tu aliada indiscutible. Un tema muy lento y relajante que junto a la dulce voz de Ashton Irwin te harán olvidar por completo todos tus problemas. Un sonido acompañado de melodías de violines y suaves acordes de guitarra que, junto a su increíble letra, te darán muy buenas vibraciones.

Un claro canto a la esperanza, una confirmación de que los malos momentos son pasajeros y que nunca perduran. Un sencillo que viene como anillo al dedo con la situación que el mundo está viviendo debido a la pandemia del COVID-19. Una canción con la que el australiano quiere que sus seguidores nunca se olviden de una cosa: “It’s all just a matter of time”.

‘Sunshine’

Mirar las cosas desde otra perspectiva, eso es lo que ‘Sunshine’ transmite con sus letras. Una canción que invita a apreciar las pequeñas cosas de la vida que hacen que el resto parezca mucho menos terrible. Un tema que según ha confesado Ashton Irwin, fue el que más trabajo le costó escribir y describe cómo: “Trata de encapsular. Pasar tiempo con tu propio cuerpo, de disfrutar siendo joven. De disfrutar de las cosas simples y de la naturaleza simplista de tu existencia humana de vez en cuando.”

Un sencillo donde el sonido destaca por ser un tema lento, donde Ashton juega con su voz como si fuera un eco. Un ritmo pop cargado de acordes de guitarra y melodías de violín que harán despejar tu mente de cualquier pensamiento negativo.

‘The Sweetness’

‘The Sweetnes’ es una canción cuyo título representa completamente lo contrario al sonido imperante en ella. El tema comienza con unos acordes muy cañeros de guitarra eléctrica al más puro estilo de Metallica. Además, por si eso fuera poco, Ashton ha querido realizar un pequeño guiño a su banda, 5 Seconds Of Summer. Si eres un fiel seguidor de la banda australiana notaras como tras los primeros acordes de guitarra, Irwin da inicio con sus toques de batería. Un sonido que claramente es el mismo con el que 5SOS da inicio en su canción ‘Babylon’.

Un sencillo que en ciertos momentos se torna un poco siniestro, pues, el cantante ha distorsionado su voz para profundizar mucho más el efecto rockero del tema. Una canción muy cañera que viene genial para esos momentos en los que quieres cantar y bailar dándolo todo.

‘I’m to Blame’

Si lo que te gustan son las canciones super cañeras, ‘I’m to Blame’ es el tema perfecto para ti. La canción comienza con un solo de batería muy ochentero y en el que el cantante ha querido plasmar toda la esencia que lo caracteriza. Pues, ¿qué sería una canción de Ashton sin sus increíbles toques de batería?

Al respecto, Irwin explicó lo siguiente para la revista ‘Rolling Stone Australia’: “Quería tener una canción en mi álbum que iniciara así, porque ustedes me conocen como un maldito baterista, así que necesitábamos un momento de batería”. ¡Y vaya momento! Sin duda nos ha dejado totalmente sin palabras. Una canción con la que demuestra una vez más el talento que alberga alguien tan joven como Ashton.

‘Drive’

Muy pocos artistas han logrado componer una canción que sea lenta y cañera a la vez. Una canción que te complemente no solo por su ritmo, sino también por el mensaje que la acompaña. Algo que Ashton Irwin ha logrado. ‘Drive’ está envuelta en una letra que habla sobre aprender a procesar el luto de una pérdida de un ser querido, y avanzar junto a alguien sin dejar que el dolor te consuma. En palabras de Ashton Irwin, ‘Drive’ habla de: “La simplicidad de estar en una relación amorosa con alguien y no siempre tener respuestas. No siempre es necesario tener una solución a los problemas. No siempre debes tener una cura para el dolor.

Un sencillo lento y cañero a la vez, donde las altas notas del australiano vuelven a dejarnos anonadados.

‘Perfect Lie’

‘Perfect Lie’ es la canción perfecta para cerrar un álbum tan explosivo como ‘Superbloom’. El tema comienza con un sonido con toques psicodélicos que irán convirtiéndose gradualmente en acordes cada vez más rockeros. Una auténtica explosión de sonidos que te enganchará desde la primera escucha.

Ashton Irwin habla sobre sentirse incapaz de vivir su verdad y crecer bajo los reflectores de “una mentira perfecta”. Un tema donde Ashton ha explicado que trata sobre las ataduras de su éxito inicial como artista y que lo imposibilitaron para proyectar su necesidad de realización artística. Sin duda, ‘Perfect Lie’ es una canción con un mensaje muy profundo que sacará lo mejor de ti, y te hará saltar sin parar al grito de: “I can tell a perfect lie”

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's