Música

Así celebrará la saga de ‘Harry Potter’ su 20 aniversario

Veinte años después de la publicación del primer libro de ‘Harry Potter’, está en marcha una nueva celebración que incluirá varias cosas. Dentro os contamos cuál será la principal y más asequible a todos los públicos.

por Mr. Happy
Así celebrará la saga de ‘Harry Potter’ su 20 aniversario
Así celebrará la saga de ‘Harry Potter’ su 20 aniversario

Han pasado (casi) 20 años desde que ‘Harry Potter’ se dio a conocer a nivel mundial, pero su popularidad no ha decrecido ni siquiera un poco; casi al contrario, la saga literaria y cinematográfica es más popular que en sus inicios porque no solo ha permanecido con la generación que lo disfrutó en la edad perfecta, también ha alcanzado a otras generaciones, de más y de menos edad.

Así las cosas, el 20 aniversario de la historia creada por J.K. Rowling podría considerarse un acontecimiento a nivel mundial. Y, como tal, va a ser celebrado de varias maneras. Por ejemplo, con la llegada a Broadway de ‘Harry Potter y el Legado Maldito’, la obra de teatro que aterrizó hace tiempo en Londres y que, siendo sinceros, ha tenido críticas de todo tipo.

Entendemos que no estéis en disposición de acudir a esta celebración, pero se va a dar otro hecho en el que sí podréis participar.

Y es que se ha anunciado que se publicará una nueva edición de la saga literaria. El lanzamiento está previsto para septiembre y el ilustrador será el conocido Brian Selznick, quien ha asegurado ser «un gran fan de Harry Potter». Brian ha querido dejar claro, además, que «es un increíble honor ilustrar la icónica serie de J.K. Rowling».

Teniendo en cuenta que a lo largo de los años nos han sorprendido con ediciones de todo tipo y que con cada nuevo lanzamiento nos hemos quedado con la boca abierta, podemos esperar lo mejor de esta novedad.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's