Música

Así es ‘Perjurio’, la canción de Romeo Santos que ha desatado la polémica

Un tema de Romeo Santos, uno de los artistas más aclamados de los últimos años, ha conseguido enfadar al gran público por una letra que puede considerarse de muy mal gusto. Dentro os lo contamos.

por Mr. Happy
Así es ‘Perjurio’, la canción de Romeo Santos  que ha desatado la polémica
Así es ‘Perjurio’, la canción de Romeo Santos que ha desatado la polémica

Se vuelve a abrir el debate sobre las letras que encontramos en ciertas canciones, si es que alguna vez se ha cerrado. Como bien se ha expresado en más de una ocasión, no se trata únicamente de los temas incluidos dentro del género latino: son muchas las canciones pop que también guardan mensajes muy cuestionables moralmente hablando.

Y el último en desatar una nueva polémica ha sido Romeo Santos, con su canción ‘Perjurio’. Aunque la canción vio la luz hace unos cuantos meses, ha sido ahora cuando los usuarios de las redes sociales se han parado a analizar una letra de bastante mal gusto.

«A quien le miento al pretender hacerme el serio, soy un ladrón sin robar ningún objeto. Violé tu piel y tu nobleza, lo más puro, por una noche de placer, es un perjurio», comienza la canción en cuestión. Esta letra ha circulado en los últimos días por Twitter como la pólvora, criticando en todo momento la intención del cantante.

«Me aproveché de tu inocencia, disfruté de tu pureza, te quité lo más valioso, Dios me quiera perdonar», continúa la canción, hablando de la virginidad de una joven que, más tarde menciona, tiene 17 años. Aunque el tema de la importancia de la virginidad es algo de lo que podríamos debatir largo y tendido, la polémica va más allá.

«Sé que me vas a odiar, juro no fue personal, deseaba probar de tu cuerpo, caíste en mi trampa, antojo sexual», son algunos de los siguientes versos. La alusión a la violación, a aprovecharse de otra persona, es lo que ha conseguido que Romeo Santos se vea envuelto en una serie de críticas que sigue haciéndose grande.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's