Música

Así es ‘Tu canción’, el tema que representará a España en Eurovisión 2018

‘Tu canción’ será el tema que cantarán Amaia y Alfred en Lisboa para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018.

Así es ‘Tu canción’, el tema que representará a España en Eurovisión 2018
Así es ‘Tu canción’, el tema que representará a España en Eurovisión 2018

De manera más que oficial, Amaia y Alfred serán los encargados de representar a España en el Festival de Eurovisión 2018. El tema elegido, por tanto, es ‘Tu canción’ compuesta por Raúl Gomez y Silvia Santoro. Ellos han sido los encargados de dejar escrito, en forma de melodía, la maravillosa historia de amor de Amaia y Alfred.

Raúl, desde un primer momento, se sintió tremendamente inspirado por ellos. Por eso mismo quiso componer ‘Tu canción’ junto a su tía Silvia Santoro: ‘Hemos estado quedando cada dos por tres, donde pillábamos. Con sus hijas en un bar, apuntando en servilletas… Buscando mil huecos para sacar melodías, por lo que la canción es real desde todas las partes, incluso desde su creación’, confesó el compositor.

Por eso mismo, este tema fue creada a imagen y semejanza de la historia de amor de Amaia y Alfred. De hecho, en numerosas ocasiones se hacen continuas referencias a momentos que les han marcado dentro del concurso y, sobre todo, como pareja. Por eso mismo es tan personal y tan suya. ¡Es pura magia!

‘Siento que bailo por primera vez…’, una de las frases estrella de la canción hace referencia a la primera toma de contacto que tuvieron Alfred y Amaia. Fue durante una de las primeras clases que tuvieron con Pol Chamorro por lo que de ahí que se haga mención a ese baile, a esa danza que les unió en un primer momento.

Otra cuestión que nos recuerda a su relación es, sin lugar a dudas, la siguiente parte: ‘Todo es perfecto si estás a mi lado creando una nueva ciudad’. Y es que, ¿quién no tiene en mente esa versión de ‘City of stars’? Es decir, esa auténtica ciudad de las estrellas que representaron sobre el escenario de Operación Triunfo en su Gala 3. ¡Una auténtica maravilla!

Está claro que Amaia y Alfred no solamente son magia cuando actúan sino que también lo son cuando cantan ese ‘Tu canción’ con la que han logrado enamorarnos una vez más. Pase lo que pase el próximo 12 de mayo en la Final del Festival de Eurovisión 2018, será una de las mejores apuestas que ha realizado España en mucho tiempo. ¡Mucha suerte, Almaia!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's