Música

Así lucha Emma Watson contra el acoso sexual

Emma Watson, una de las mejores actrices de la actualidad, no solamente se ha caracterizado por ser una gran profesional sino por alzar la voz continuamente contra problemas sociales. ¿El último? ¡El acoso sexual! ¿Quieres saber qué ha hecho? ¡Entra!

por Mr. Happy
Así lucha Emma Watson contra el acoso sexual

Emma Watson es considerada como una de las actrices más importantes del momento. ¡Y no solo eso! Sino que, además de por su capacidad interpretativa, su nombre quedará marcado a fuego en la historia como consecuencia de las grandes hazañas que ha hecho a nivel personal. ¡Siempre ha estado muy comprometida con problemas sociales!

No es un secreto que el acoso sexual es algo que está a la orden del día, por desgracia. Muchos artistas han querido unirse a la iniciativa ‘Time’s Up’ donde se condena, de manera pública, este tipo de acción tan sumamente denigrante. Es realmente tremendo que, en pleno Siglo XXI, tengamos que seguir condenando este tipo de cuestiones. ¡Horrible!

Por esa misma razón, Emma Watson ha querido hacer una espectacular donación. Ha destinado nada más y nada menos que 1 millón de libras a la ‘UK Justice and Equality Fund’ para luchar, de manera directa, con todo lo que conlleva el acoso sexual. Muestra, por tanto, incondicional apoyo a la iniciativa ‘Time’s Up’.

«Es fácil dejar a un lado el acoso y el abuso que han sido causados por ‘uno o dos hombres muy malos’ sino que la realidad va mucho más allá. Las estadísticas de Reino Unido apuntan a un problema mucho más grande y escructural», comenzó a explicar al propia actriz protagonista de ‘Harry Potter’.

«Este problema es sistemático. (…) Más de la mitad de las mujeres, y casi dos tercios son de mujeres entre 18 y 24 años, dicen haber sufrido acoso sexual en el trabajo. Una de cada cinco mujeres en Inglaterra y Gales ha sufrido algún tipo de ataque de carácter sexual después de los 16 años. Esto no debe tolerarse y no puede ni debe ser algo que se pase por alto. ¡Podemos hacer algo mejor!», dijo la actriz de 27 años.

Es más que evidente que Emma Watson no puede tener más razón. Y, como ella, muchos más artistas también han querido realizar una serie de donaciones para luchar, de alguna manera, contra esta lacra social que supone el acoso y abuso sexual. Algunos de ellos son Keira Knightley, Emma Thompson y Tom Hiddleston. ¡Ojalá toda esta pesadilla termine pronto!

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's