Música

Así se nos advirtió de la existencia de Wakanda en ‘Iron Man 2’

En el Universo Cinematográfico de Marvel todo está conectado y preparado desde hace años, por eso podemos ver por primera vez Wakanda en ‘Iron Man 2’, una película estrenada hace ocho años.

por Mr. Happy
Así se nos advirtió de la existencia de Wakanda en ‘Iron Man 2’
Así se nos advirtió de la existencia de Wakanda en ‘Iron Man 2’

Seguramente lo que vamos a contaros no os sorprenda, porque el Universo Cinematográfico de Marvel nos tiene más que acostumbrados a informaciones y sorpresas de este estilo que uno solo encuentra tras muchos revisionados a cada una de sus películas.

A principios de año, varios aficionados proponían el reto de ver una película de Marvel cada semana, en orden y sin saltarse ninguna cinta, para así llegar al gran estreno de ‘Vengadores: Infinity War’ preparados para vivir la que muchos consideran la gran batalla final. Desde luego, marcará una época. Y, desde luego, nosotros estamos haciendo caso a este consejo.

Así que, ahora que ‘Black Panther’ está en los cines de toda España, nos parece un buen momento para hablar de una referencia a su universo descubierta en ‘Iron Man 2’, una de las primeras películas del UCM y la considerada peor de la trilogía de Tony Stark. En esta cinta, mientras Nick Fury habla con nuestro superhéroe de la posibilidad de unirse a los Vengadores, cuando Tony era considerado alguien capaz de trabajar en equipo, detrás nos muestran un mapa con las localizaciones que SHIELD tiene vigiladas porque allí están sucediendo cosas extrañas. Y entre estas localizaciones, sí, está Wakanda.

¿Qué significa esto? Significa que mientras Tony se preparaba para liderar el mayor equipo de superhéroes del planeta, en Wakanda estaban pasando cosas. Probablemente, T’Challa, el gran héroe de moda, estaba dando sus primeros pasos como Black Panther. Y SHIELD ya estaba buscándole, así que ya tenían localizada Wakanda, la tierra en la que también encontramos el famoso vibranium del que está hecho, entre otras cosas, el (ex) escudo de Capitán América.

Una vez más, todo en Marvel está conectado. Y una vez más, descubrimos en películas antiguas personajes y lugares que se hacen con el gran protagonismo de la acción ocho años más tarde.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's