Música

Babi: Las canciones que debes conocer de la artista revelación del momento

Babi: Las canciones que debes conocer de la artista revelación del momento
Babi: Las canciones que debes conocer de la artista revelación del momento

Babi se ha convertido en una de las artistas revelación del momento. Si aún no conoces su música… ¡Te va a encantar!.

Por: Inma Moraleda

Bárbara, o más conocida como Babi, es una de las cantantes del momento que se encuentra en pleno ascenso hacia la cima de la música. Poco antes de que su nombre empiece a resonar aún con más fuerza, vamos a presentarte a la promesa que, nada más descubrir, no podrás sacar de la cabeza.

La madrileña de 20 años comenzó a escribir con 14 por un problema escolar y desde entonces lo tiene muy claro, la música es lo que le mueve, y aunque no le llevase a ningún lado seguiría cantando. Esta es la esencia que define a una verdadera artista, que lo único que pretende es dedicarse a compartir algo que realmente le entusiasma.

Dos años atrás, Babi se atrevió a iniciar su trayectoria publicando covers en You Tube de algunos artistas como Juancho Marqués o C Tangana. Pero muy poco después también dejaba entrever alguna creación propia como ‘Dueles’, que nada tiene que envidiar a las demás canciones versionadas.

Combinando el acústico de Bebe, la intimidad de Gabrielle Aplin, el alivio de Calero LDN o la pureza de Canserbero, que son sus referentes; ni la propia Babi puede definirse y delimitarse dentro de un estilo. Todo lo que necesitas saber sobre ella es que bebe del pop y del rap, y que su tierna voz y líricos acordes, sin llegar a limitarla en un género, la hacen realmente auténtica.

De esta manera, aunque actualmente se encuentre en un tono muy “sad”, porque es lo que le sale y este es el principio que le guía, la cantante puede ser una caja de sorpresas que llega pisando fuerte para ofrecernos un estilo único. Eso sí, siempre muy “tranquilito”, y en forma de terapia.

¿Quieres ver a qué nos referimos? ¡Repasemos sus canciones!

 

‘LO JODISTE’

‘Lo jodiste’ es el tema más escuchado de la cantante. Desde agosto de 2010, el vídeo en YouTube cuenta con 3,8 millones de visualizaciones y más de 7 millones de reproducciones en Spotify.

No nos sorprende el éxito de la canción porque el mensaje llega a los oídos totalmente claro y sin artificios, crudo, como la vida misma: Me la liaste, la cagaste y se acabó. Sin embargo, su peculiar timbre no permite percibir este tema como algo sobrio, sino que, como todo, en sus cuerdas vocales se vuelve delicado.

 

‘COLEGAS’

Si el tono de la cantante es “sad”, no hay nada más desgarrador que esta canción a la amistad en boca de Babi. No solo amor o desamor puede pueden llegar a lo más profundo y la artista lo sabe bien. Así, quiere dar a los “colegas” el lugar que muchas veces no les demostramos que tienen: no solo significan risas, sino también frenar cuando ellos frenan.

Amistad como admiración: “enamorada de tus ojos sabios, de tus cimientos y de tus peldaños”, amistad incondicional: “Si no te da pa’ comprarte un tejado, yo en nuestro banco te invito a un helado”, amistad pese al tiempo y la distancia: “pa´recordarte que nada ha cambiado, que sigues siendo mi hermano” y, en definitiva, amistad verdadera: “Que, si se gasta tu suela, sabes de sobra que tienes mi zapato”.

Esta clase de amigo es Bárbara, y qué envidia nos dan sus colegas.

 

‘ROTA’

“Calma”. Eso que, en muchas ocasiones, como la cantante, pedimos cuando los demás ni si quiera se pueden imaginar lo que estamos sintiendo. Pero ella sí lo sabe. Cuando lo das todo y te parten el corazón solo encuentras “el lado oscuro”, te ves “sola en el diluvio”, estás “rota”. Cuatro millones de reproductores en Spotify ya han podido escuchar la acertada letra que da voz a esta sensación

Pese a sentirse rota, el primer paso para superar un problema es asumirlo, y Babi, “tranquilita”, sabe que la culpable en el fondo es ella, encontrándose, por tanto, en la primera etapa para superar la angustia que define.

‘DEVUÉLVEMELO’

En ‘Devuélvemelo’ la artista refleja su desastre, sus vacíos y sus negocios con la muerte. Pero una vez “abierta la corteza, con el aire en su mente”, descubre que suplicarle a la oscuridad que la lleve es comportarse como una egoísta.

Bárbara tiene un pie en la adrenalina, pero otro en el andén, y quiere cobrarse lo que la pena le debe y que tanto vale: su tiempo. Ya es abeja libre, ya no queda casi nada en su jaula, y ya prefiere morir de hambre que alimentarse de la tristeza.

 

‘LO SABÍA’ (feat Miranda)

‘Lo sabía’ es una de las canciones favoritas de los fans de Babi con más de dos millones de reproducciones en Spotify. La cantante y Miranda, con el que colabora, lo sabían. Sabían que no se entendería con su amor. Sin embargo, la madrileña calló en su brujería, participando en sus “juegos del hambre” y nada pudo evitar las heridas.

Una vez más, letra, voz, y melodía envuelve en un ambiente cargado de sensibilidad, con el contrapunto del tono descarnado sus mensajes y el carácter de Miranda.

Palabras realistas y directos que calan hasta los huesos junto con la agradable voz de Babi combinan a la perfección con la guitarra, o el piano, y la tranquilidad que los acompañan. Su música es una especie de proyectil directo al corazón con el poder de explotar en forma de emociones. ¡¿A qué esperas para experimentarlo?!

Escucha HappyFmLa radio en directo ¡Sólo números 1!

Te interesará además