Música

¡Estos temas son historia!

Bad Bunny: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

Bad Bunny es uno de los grandes artistas de nuestra generación. Pase lo que pase, con estas colaboraciones ya ha hecho historia.

Bad Bunny: 5 colaboraciones con las que ha hecho historia

Por José Enrique Castaño

Benito Antonio Martínez Ocasio, reconocido mundialmente como Bad Bunny, comenzó a realizar música de manera independiente para subirla a diversas plataformas digitales mientras trabajaba en un supermercado de empaquetador. Al poco tiempo, lanzaría a mediados de 2016 una de las canciones que cambiaría el rumbo de su vida, hablamos de ‘Diles’, que le permitió firmar un contrato con la discográfica ‘Hear This Music’, compañía de DJ Luian y Mambo Kingz.

A finales del mismo año sacaría su primer sencillo llamado ‘Soy Peor’, canción que le permitió alcanzar la fama y realizar más adelante colaboraciones con grandes artistas de la talla de Cardi B o Drake, y realizar álbumes conjuntos como ‘Oasis’ con J Balvin. Actualmente Bad Bunny es un prolífico artista que ha consolidado su carrera con álbumes como ‘X 100pre’ o ‘YHLQMDLG’, o mediante la obtención de premios como el grammy a Mejor Álbum de Pop Latino en este 2021. ¿Tienes curiosidad de conocer sus mejores colaboraciones? ¡Continuemos entonces!

‘TÚ NO VIVE ASÍ’

En este single apreciamos a un Bad Bunny recién introducido en la industria musical acompañado de la mano del sello discográfico ‘Hear This Music’ y colaborando junto a Arcangel, DJ Luian y Mambo Kingz. En escaso tiempo las reproducciones subieron como la espuma, fortaleciendo así la figura del joven artista y encaminando al mismo para un salto a la fama aún más grande. Actualmente, la canción posee 1.089 millones de visualizaciones en su videoclip oficial subido a ‘Youtube’.

‘MIA’

Junto al reconocido rapero Drake, el artista puertorriqueño logró alcanzar 1.150 millones de visitas en el videoclip oficial que se encuentra subido en su canal de ‘Youtube’. Lo interesante de esta canción ya no es solo que Bad Bunny colabora con el famoso artista urbano, sino que podemos escuchar con nuestros propios oídos unos de los fetiches más buscados de los seguidores del canadiense: escucharlo cantar en español.

‘MAYORES’

En esta ocasión, el «conejo malo» saca su lado más travieso junto a la estadounidense Becky G logrando alcanzar ambos encabezar las listas en España, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador, además de colocarse en el puesto tres en la lista “Hot Latin Songs” de ‘Billboard’.El videoclip oficial fue lanzado el 13 de Julio de 2017 y actualmente posee 1.967 millones de visualizaciones.

‘DÁKITI’

Con un videoclip totalmente veraniego y un mensaje de puro amor, Bad Bunny y Jhay Cortez alcanzaban con esta canción en tan solo 1 semana de estreno 91 millones de visualizaciones en ‘Youtube’, la cual a día de hoy acumula 691 millones.

Otro dato curioso es el significado oculto tras el título del hit, pues algunos de sus seguidores aseguraban que ‘Dákiti’ era el nombre de una playa de Puerto Rico, mientras que otros decían que era un estado de ánimo referente a cuando disfrutas mucho en una fiesta. Sin embargo, una fuente de ‘Playz’ cercana a Bad Bunny desmintió todo esto y aseguró que las teorías de las redes sociales son puras especulaciones y solo el artista urbano conoce realmente su significado.

‘LA NOCHE DE ANOCHE’

A escasas semanas todavía del estreno del videoclip junto a la cantante española Rosalía, esta canción del tercer álbum de estudio de Bad Bunny llamado ‘El Último Tour del Mundo’ alcanza ya 191 millones de visualizaciones en ‘Youtube’. Además, la canción se colocó en el puesto número 1 en España en las listas de ‘PROMUSICAE’ y en el número 2 de la ‘Hot Latin Songs’.

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's