Música

Las más significativas

Bad Bunny: Las frases más inspiradoras que encontramos en sus canciones

Es hora de hacer un repaso por aquellas frases que encontramos en algunas de la canciones de Bad Bunny. ¡Estas son las más espectaculares!

Bad Bunny: Las frases más inspiradoras que encontramos en sus canciones
Bad Bunny: Las frases más inspiradoras que encontramos en sus canciones

Por José Enrique Castaño

Benito Antonio Martinez Ocasio, mayormente conocido como Bad Bunny, es un cantante y compositor nacido el 10 de marzo de 1994 en San Juan, Puerto Rico. Creció junto a sus dos padres y sus dos hermanos menores, Benie y Bysael, en la comunidad de Vega Baja. Desde los 5 años quería ser cantante, motivo por el que comenzó a cantar en el coro de la iglesia hasta los 13 años. A pesar de su timidez, en su adolescencia entretenía a sus compañeros de clase haciendo freestyles, algo que le hacía destacar por su creatividad.

Comenzó a realizar sus primeras canciones con 14 años, y en 2013, publicó sus primeras canciones en SoundCloud. Mientras trabajaba como empaquetador en los Supermercados Econo, una de las canciones que subió a SoundCloud, ‘Diles’, llamó la atención del productor Dj Luian, quien le contrataría para su sello Hear This Music. Entonces, Luian introdujo al artista en el equipo de productores de Mambo Kingz, y a partir de ahí lograría aparecer en diversas ocasiones en la Hot Latin Songs de Estados Unidos, como sucedió con ‘Soy Peor’ o ‘Te Boté’ con Ozuna y Nicky Jam, llevándolo a registrar 15 canciones suyas en la lista Billboard solo en el año 2017.

Más adelante, en 2018, lograría realizar diversas colaboraciones con artistas de renombre, como fueron Drake o Cardi B. En la víspera de navidad de este año lanzó su álbum debut, ‘X100PRE’, en el cual se produjo él su propia música debido a su abandono del sello Hear This Music. El 28 de junio de 2019, estrenó su álbum conjunto con J Balvin, ‘Oasis’, el cual realizaron debido a la fuerte química que habían forjado entre ambos tras conocerse en 2017 en un concierto del colombiano en Puerto Rico. A inicios de 2020, se comenzó a rumorear sobre la salida de un segundo álbum del cantante puertorriqueño, y finalmente en el mismo año durante el evento Calibash, se confirmó el título de este,‘YHLQMDLG’, el cual significa ‘Yo Hago Lo Que Me Da La Gana’.

Por otro lado, el 10 de mayo de 2020 estrenó el álbum recopilatorio ‘Las que no iban a salir’, donde participaban artistas como Don Omar, Zyon & Lennox o Nicky Jam. Después, el 27 de noviembre de 2020 lanzó ‘El Último Tour del Mundo’, el cual se convirtió en el primer disco completo en español que alcanzó el puesto número uno en el Billboard 200. Tal y como lo definió el medio The Guardian, Bad Bunny es “la estrella pop más grande del mundo». Por ello, como motivo de su gran éxito, mencionaremos algunas de sus frases que más nos han marcado.

  • «Mi alma está en guerra, es terreno sirio» (Ni bien ni mal)
  • «Si hay sol, hay playa. Si hay playa, hay alcohol. Si hay alcohol, hay sexo. Si es contigo, mejor» (Callaita)
  • «Yo ni te extrañaba ni te quería, ver pero pusieron la canción que te gustaba poner» (La canción)
  • «La felicidad me canceló una cita pero siempre doy buena vibra por si alguien la necesita» (Bendiciones)
  • «Tú criticando y yo creando mi legado, amén» (Ronca Freestyle)
  • “Aunque sé que no debo, ey, pensar en ti, bebé, pero cuando bebo, me viene tu nombre, tu cara, tu risa y tu pelo” (Yonaguni)
  • “Y el árbol se planta, la flor vuelve y crece, somos la estrella que alumbra, aunque estemos sin luz seis meses” (Mi Puerto Rico)
  • “Que en paz descanse lo de nosotros, no me rompiste el corazón, ya yo lo tenía roto, por eso ni te amo, ni te odio” (Solo de mí)
  • “Preguntándole a Dios si en verdad el amor existe, y porque si yo era tan bueno toa’ esta mierda tú me hiciste” (Amorfoda)
  • “Todos te quieren probar, lo que no saben es que no te dejas llevar de cualquiera, y todos te quieren probar, lo que no saben es que hoy yo te voy a buscar” (Mía)
  • “Te toco y hasta el mundo deja de girar, a nosotros ni la muerte nos va a separar” (Mía)
  • “En mis sueños yo siento tu cuerpo, mi único enemigo es el tiempo. Tú cierras los ojos y piensa en mi nombre, pero te das cuenta que ahora hay otro hombre” (Vuelve)
  • “Vístete que hoy te voa’ buscar temprano, quiero que to’ nos vean agarrados de mano” (Sensualidad)
  • “Pero yo estoy con ella y tú estás con él, sabiendo que yo siempre te voy a querer” (Si tú la dejas)
  • “Y me pregunto qué hubiera pasado si estuviésemos juntos aún enamorados” (Si estuviésemos juntos)
  • “Te juro que yo soy fiel, mi pasado ya es cosa de ayer. No todo el tiempo va a ser luna de miel, pero todo lo que te compro es Gucci o Chanel” (Pa ti)
  • “Yo nunca fuerzo, dejo que todo fluya. Te pasas en la radio tirándome puya, quieren mi vida y no pueden con la suya” (Ni bien ni mal)
  • “Yo soy la ola, cabrones, mejor ni remen. Les pasé por encima con las White Cement, ando de blanco entero, flow santero” (200 MPH)
  • “Yo soy como Durant, yo la cojo y va pa’l aro, como si fueran disparos. Las reglas yo las rompo y las reparo” (Caro)
  • “Ahora que soy rico, no tengo lo que tenía, pues mi Rolex no brilla igual que tu sonrisa y con estas putas no me gusta compartir la frisa” (Otra Noche en Miami)

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's