Música

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Bad Gyal: 7 canciones que siempre nos encanta escuchar en sus conciertos

Es el momento perfecto de hacer un repaso a esas canciones de Bad Gyal que siempre nos encanta escuchar en directo.

Bad Gyal: 7 canciones que siempre nos encanta escuchar en sus conciertos
Bad Gyal: 7 canciones que siempre nos encanta escuchar en sus conciertos

Por Selene Martínez

Es época de festivales y el cuerpo lo sabe… Tanto, que los shows de Bad Gyal han pasado a ser los favoritos para disfrutar de este verano. El dancehall como epicentro de la música de la artista unido a las coreos que Alba Farela, nombre de pila de la cantante, se curra, son la mezcla perfecta para darlo todo en cada canción.

La barcelonesa arrasa allá por donde va, haciendo que su voz, acompañada del autotune, sea una de las más conocidas mundialmente. Cada tema que saca es un exitazo, tanto, que siempre consigue estar en el top de las listas que las plataformas musicales realizan. Han sido estos últimos años cuando la joven, de tan solo 24 años de edad, ha conseguido llegar al estrellato.

Con la fusión del dancehall, el trap y el reguetón, Alba Farela hace que en cada festival se ansíe su salida al escenario, que en cada discoteca se canten sus canciones a grito pelado y que, sobre todo, los ritmos jamaicanos que tanto le gustan a la cantante se hayan introducido ahora en nuestras vidas. Y es que si algo ha caracterizado a la música de Bad Gyal ha sido su pasión por Jamaica, sus ritmos y sus bailes.

Su música, con la que muestra al mundo su faceta feminista, es capaz de empoderar a toda aquella mujer que la escucha, y capaz de revolucionar el panorama de la música urbana actual. Aunque es cierto que Bad Gyal no lo ha tenido nada fácil, es indiscutible que, a estas alturas de su carrera, la artista no ha hecho más que sacar temazos y ser “la más pegada de España”, como ella bien dice en sus canciones. Con una personalidad arrolladora y un talento innato, Bad Gyal se ha vuelto a coronar otro verano más como la reina del dancehall.

‘FIEBRE’

Bad Gyal se abrió paso en 2017 con el hit que supondría, posteriormente, su despegue hacia la cima de la música urbana. Fiebre, en su día, causó tal sensación que pasó de ser un sencillo para la mixtape debut de la artista a uno de los temas que van a quedar grabados en nuestras memorias para la eternidad.

Con unas líricas sensuales a la par que de empoderamiento femenino, la joven ha sido capaz de llegar con este tema a lo más alto. Es por ello que, cuando suena el comienzo del tema, todo el mundo se viene arriba con ganas de que la noche no acabe nunca.

‘OPEN THE DOOR’

Jamaica es la isla que tanto ha servido de referencia a Alba Farela para su carrera artística. La joven, desde bien pequeña, se sintió fascinada por los ritmos caribeños, tanto, que lanzó este hit, impregnado de las vibras que la música jamaicana es capaz de darnos.

Open the door es un tema que te incita a bailar en cuanto empiezas a escucharlo, y está claro que la artista ha sabido mostrar muy bien que lo suyo es la música jamaicana. Ha sido así como la pasión que tiene la barcelonesa por la cultura jamaicana ha hecho que la artista triunfe en cada show cada vez que comienza a sonar este hit.

‘HOOKAH’

La fiesta está más que asegurada con tu grupo de amigas y una hookah. O al menos eso es lo que Bad Gyal trata de decirnos con este tema. Y es que, para la barcelonesa, entrar en la VIP con tus amigas con la actitud de que vais a arrasar en la discoteca es una de las mejores sensaciones que puedes llegar a tener.

Para Alba Farela, los ritmos latinos, el humo y unos buenos cantes a todo pulmón en buena compañía son la combinación perfecta si estás buscando salir de fiesta y comerte la discoteca. Así lo demuestra en el videoclip de este tema en Youtube y así lo podemos constatar en la realidad. Es por ello que Hookah es uno de los hits de la artista que más bien parado sale en sus shows.

‘ZORRA’

Nunca antes habíamos escuchado un tema tan empoderador como es el de Zorra, de Bad Gyal. Haciéndole frente a uno de los insultos hacia las mujeres que más ha caracterizado al sistema patriarcal, Alba Farela ha sido capaz de expresar claramente con esta canción lo harta que está del sexismo que reina en este mundo.

Con un estribillo de lo más pegadizo y ante el que nadie puede quedarse callado al escucharlo, la reina española del dancehall ha hecho que su tema llegue a todo el mundo. Tanto es así, que, incluso antes de su lanzamiento, el tema ya estaba “pegado” y miles de personas lo cantaban ‘de pe a pa’ en cada show de la artista junto a ella.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BAD GYAL (@badgyalaka.2)

‘SANTA MARÍA’

Inundada de ritmos jamaicanos y de una letra sexualmente explícita, la canción de Santa María es conocida mundialmente como todo un exitazo dentro del mundo del dancehall.

La fusión de las voces de Alba Farelo y de Busy Signal, el artista jamaicano tan apreciado por Bad Gyal, es el ingrediente perfecto para que temas como este alcancen el estrellato. Es por esto por lo que no nos sorprende que, al poco tiempo de haber lanzado este tema, la artista fuese capaz de revolucionar las salas de fiesta de cualquier ciudad cuando este temazo sonaba.

‘FLOW 2000’

Al más puro estilo de los ‘00, Bad Gyal, con este tema, ha sabido volver a abrir el cajón de las tendencias que marcaron a toda una generación. En el videoclip de este hit, la artista se ve literalmente como una Bratz. Vistiendo con estampados de guepardo y repleta de diamantes, Alba Farela ha sabido a la perfección enlazar las líricas de la canción con su vídeo musical.

Es por este tema, repleto de referencias pop de los años 2.000 y caracterizado por un estribillo de lo más pegadizo, que la artista ha sabido dar en el clavo. Bad Gyal ha hecho que toda una generación se sienta en consonancia con este tema, y, es por ende que sus fans se vuelven completamente locos al escuchar este hit.

‘NUEVA YORK (Tot*)’

Es el tema explosivo que a todo el mundo le apetece escuchar en cualquier fiesta este año. Con este hit, Bad Gyal ha demostrado que puede convertir en un himno cualquier canción que lanza a su querido público.

Con Nueva York (Tot*), la artista vuelve a reivindicar que una mujer independiente puede llegar a ser muy poderosa y a triunfar por todo el mundo. El tema, que va acompañado de una musicalidad bastante distinta a la que la artista está acostumbrada, está siendo actualmente el más esperado para escuchar en cualquier festival o discoteca.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's