Música

Las que han marcado su carrera

Bad Gyal: 8 canciones que han marcado su carrera

Bad Gyal es la artista del momento y nosotros hemos querido repasar esas canciones que han marcado su carrera.

Bad Gyal: 8 canciones que han marcado su carrera
Bad Gyal: 8 canciones que han marcado su carrera

Bad Gyal es una de las artistas que más han dado que hablar en los últimos tiempos. Ha demostrado, completamente, tener un estilo absolutamente único en la música. Sus canciones están en todas las fiestas del país. ¿Quién no recuerda un momento especial con alguno de sus temas?

Y es que Alba Farelo, el nombre real de nuestra Bad Gyal, ha llegado a la industria para marcar un antes y un después. Ahora mismo está en el punto más alto de su carrera tras la publicación de ‘Alocao’, su colaboración con Omar Montes. En poco tiempo, ha superado las 10 millones de reproducciones en su vídeo musical. Además de mencionar este tema, vamos a remontarnos al pasado para recordar sus inicios.

‘Pai’

Se trata de una versión en catalán del éxito de Rihanna titulado ‘Work’. El vídeo es bastante casero pero, gracias a él, Bad Gyal comenzó a tener sus primeros seguidores en redes sociales. Muchos son los que, desde el primer minuto, supieron que se estaba gestando un artista que daría mucho que hablar.

‘Mercadona’

Cuando lees esa palabra, inevitablemente nos recuerda al conocido supermercado español. Podríamos pensar que, por ese mismo motivo, esta canción no iba a tener mucho éxito. ¡Error! Porque se convirtió en viral en cuestión de días.

‘Fiebre’

Es uno de los grandes puntos de inflexión en la carrera profesional de Bad Gyal. Se notan, a leguas, los ritmos jamaicanos. A día de hoy, a pesar de los años, continúa siendo todo un himno de la música urbana de nuestro país.

‘Jaracanda’

Este tema fue producido nada más y nada menos que por Dubbel Dutch, uno de los productores jamaicanos más conocidos. La estética es 100% ‘dancehall’, digamos. Fue una nueva consolidación de la joven como artista. ¡Ya contaba con miles de seguidores!

‘Candela’

El vídeo musical de este tema fue rodado en las preciosas calles de Kingston, en Jamaica. Todo este proyecto surgió durante la creación del conocido reportaje titulado ‘Quémalo’, donde aparece con Blacka Di Danca, reconocido coreógrafo.

‘Hookah’

Se trata de un tema de lo más explícito, tal y como nos tiene acostumbrados Bad Gyal. La protagonista de la canción es la marihuana, y se nota desde el primer momento. ¡Un nuevo éxito de la joven!

‘Santa María’

Es una de las canciones más recientes. Salió a la luz como colaboración con Busy Signal, uno de los “culpables” de ‘Watch Out For This (Bumaye) junto a nada más y nada menos que Major Lazer. Es una de las que más críticas generó, desde luego. ¡Y sigue dando que hablar!

‘Alocao’

Este es el tema que ha vuelto a marcar un punto de inflexión en la carrera de Bad Gyal. Junto a Omar Montes, la artista está haciendo historia como nunca. Ahora es el momento de brillar, ¡y así lo está cumpliendo!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's