Música

La artista presenta su nueva era musical

Belén Aguilera en Happy FM: «Más pronto de lo que se puede imaginar la gente puede que salga otro adelanto»

Belén Aguilera, una de las artistas que ha presentado ‘Casa Corona Home Edition 2021’, ha hablado con Happy FM antes de su concierto virtual.

Belén Aguilera en Happy FM: «Más pronto de lo que se puede imaginar la gente puede que salga otro adelanto»
Belén Aguilera en Happy FM: «Más pronto de lo que se puede imaginar la gente puede que salga otro adelanto»

Belén Aguilera continua ultimando los detalles finales para el inminente lanzamiento de su nuevo proyecto discográfico, ‘Superpop’. Un nuevo trabajo que verá la luz el próximo 28 de enero y que tomará el relevo a su anterior disco, ‘Como Ves, No Siempre He Sido Mía…’, el cual fue publicado el pasado año 2020. Por el momento, para ir haciendo la espera mucho más amena y a la vez más tentadora, la intérprete ha ido lanzado pequeñas píldoras musicales en forma de adelantos con las que ha causado autentico furor entre sus seguidores.

De momento hemos podido escuchar ‘La tirita’, un sencillo en colaboración con la mismísima Lola Índigo, ‘Tirando de carrete’, ‘Fuck Off’ y ‘Cristal’. Pero, lejos de dejarlo ahí, el pasado 5 de noviembre Belén Aguilera revolucionó las redes tras el estreno de uno de sus temas más esperados, ‘Camaleón’. Un nuevo trabajo donde la artista ha proyectado un estilo muy diferente al que nos tenía acostumbrados y con el que ha vuelto a dejar claro que lo mejor está por llegar.

Horas antes de realizar su concierto vía streaming con ‘Casa Corona Home Edition 2021’ donde ha sido una de las encargadas de abrir la edición de este año, Happy FM ha tenido la oportunidad de hablar con Belén Aguilera. Un encuentro donde hemos hecho balance de algunos de los detalles pocos conocidos de su nuevo tema, ‘Camaleón’, y de todo lo que está por venir con su nuevo álbum de estudio y su próximo tour por España. ¡Se vienen sorpresas!

Pregunta (P): Hablamos con Belén Aguilera, una de las voces más importantes del momento de la nueva ola de artistas. ¿Cómo estas? ¿Qué tal estas viviendo estas horas previas al lanzamiento de tu nuevo single, ‘Camaleón’?

Respuesta (R): Yo soy una persona que soy muy sensible y lo vivo todo muy intensamente. Por ello, siempre los lanzamientos son duros por eso porque hay muchas emociones. Especialmente este que en cuanto a sonido es un cambio bastante grande si lo comparas con lo que vengo haciendo y es algo que tenía muchas ganas de hacer. Pues sí, es algo que me ha tenido un poco más nerviosa, un poco más inquieta. Pero ahora mismo como que me he renovado la energía y estoy muy contenta.

P: ¿En pocas palabras como describirías este nuevo tema?

R: Lo describiría como un poco oscuro y a la vez divertido. Me transmite un poco que es como una dualidad por el tono, la música, los sonidos… Hay un contraste bastante marcado.

P: La canción estará disponible en todas las plataformas de streaming a partir de esta media noche, pero a mi me gustaría remontarnos a los inicios. ¿Cómo nació la idea para realizar este single?

R: Nació de mi piano, es decir, yo en la habitación con piano y voz. Lo escribí un poco pensando en los pros de camuflar el dolor y de ser una persona que sabe sacara una sonrisa cuando está queriendo llorar y de enfocarlo de una manera muy irónica y sarcástica sin que se vea realmente lo que es el dolor y lo mal que uno lo está pasando. Solamente mostrando los pros y un poco como banalizando lo que uno siente. Es un poco difícil de explicar.

P: ¿Has tenido algún tipo de influencias a la hora de componer el tema, ya sea en su melodía o en la letra?

R: En la producción supe perfectamente en qué me quería inspirar. Me quería inspirar un poco en el pop oscuro, como en el tema ‘Sweet Dreams (Are Made Of This)’, inspirarme en esos sonidos pero llevarlos un poco a lo actual. También un poco en el hyperpop.

P: Una de las cosas que más ha llamado la atención del adelanto es la portada del videoclip. Parece el anuncio de una película de Hollywood. ¿Por qué elegiste proyectar esta temática?

R: Para mí no hay mayor imagen de un camuflaje de un dolor o de algo que va mucho más allá que solo lo que estas viendo que el arte de una Drag Queen.

P: Además, has anunciado que no estarás sola, ya que contarás con la compañía de cuatro de las protagonistas de ‘Drag Race España’ ¿Eres muy fan del programa?

R: Super, claro. Hace dos años me vine a vivir a Madrid, empecé a frecuentar este tipo de shows, empecé a culturizarme en ese aspecto. Luego llegó ‘Drag Race’, me empapó de la cultura Drag y me hice super megafan, por lo que a partir de ahí he querido trabajar con ellas.

P: ¿Fue muy complicado el proceso de grabación? ¿Hubo algún reto?

R: No, desde que lo grabamos he dicho que ha sido el videoclip en el que más cómoda me he sentido, en el que mejor he estado, en el que mejor acompañada me he sentido. Osea, estar con ellas fue super agradable, el equipo de rodaje era increíble, como las trataba a ellas, como me trataban a mí, como trataban el tema del vídeo, la canción… Me sentí muy cómoda, en el que más, la verdad.

P: ¿Recuerdas alguna anécdota del rodaje?

R: Pues, que no podía a penas mear por el traje que llevaba y encima yo soy muy meona. Más allá de eso no hubo nada más impactante.

P: Bueno, dentro de muy poquito verá la luz tu nuevo proyecto discográfico, ‘Superpop’. ¿Cómo son tus emociones/sensaciones al saber que en nada, en dos meses ya estará viendo la luz?

R: Ahora mismo tengo tanto la cabeza en que va a salir ‘Camaleón’ y alguna sorpresa que es como que no puedo estar en enero ya. Osea, es como que me he dedicado esta semana a estar ahora en el presente, que ya a partir de la semana que viene intentaré sentir más cosas sobre mí disco. Pero, lo estoy viviendo como un parto, como una evolución, una gestación. Como que voy a otro sonido, a otro proyecto, como que voy a algo que tiene más coherencia con lo que siento ahora. Muy bien, la verdad. No es algo que salga de un día para otro, es algo que me está dando tiempo a asimilar y a gestar.

P: Has lanzado varios adelantos antes del estreno del disco, ‘Camaleón’ el último. ¿Es probable que escuchemos alguno más antes del 28 de enero?

R: Es probable. Puede ser.

P: ¿Pronto o tendremos que esperar un poco más?

R: Más pronto de lo que se puede imaginar la gente.

P: ¿Qué diferencias hay de la Belén Aguilera que comenzaba en el mundo de la música y lanzaba el EP de ‘Dormida’ a la Belén que ha compuesto ‘Superpop’?

R: Hay muchas diferencias. Hay mucha más seguridad, la Belén de ahora tiene menos prejuicios, soy más crítica, soy más fiel con lo que quiero, soy más feliz. Yo creo que sí se refleja en un sonido, toda esa seguridad que me permite desarrollar luego todo lo demás.

P: Han salido algunas fechas para tu tour de ‘Superpop’ el próximo año ¿Ya habéis comenzado los ensayos?

R: Bueno, los ensayos como tal se están organizando. Lo que sí ha empezado son los preparativos, las clases, las reuniones, todo el tema. Pero los ensayos empiezan pronto.

P: ¿Cómo será este tour en pocas palabras?

R: Uff, pues diría como que la emoción estará en las voces. Tendrá mucho peso vocal.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's