Música

La vida de Billie Eilish detrás de las cámaras

Billie Eilish explica cómo es vivir con Síndrome de Tourette y depresión desde la infancia

Es la cantante del momento, pero su vida nunca ha sido fácil. Así ha explicado Billie Eilish cómo vive con depresión y Síndrome de Tourette.

Billie Eilish explica cómo es vivir con Síndrome de Tourette y depresión desde la infancia
Billie Eilish explica cómo es vivir con Síndrome de Tourette y depresión desde la infancia

Muchas veces, como estamos acostumbrados a ver a nuestros artistas favoritos en la pantalla, se nos olvida que son personas de carne y hueso, como nosotros mismos. Les vemos triunfando, admiramos su talento, y creemos que todo es positivo, feliz, brillante. Sin embargo, a veces ellos mismos nos traen de vuelta a la realidad, como ha hecho recientemente Billie Eilish.

Esta joven, con tan solo 17 años, ha logrado romper con todos los moldes y convertirse en una de las cantantes del momento. En 365 días, el planeta ha pasado prácticamente de no conocerla a estar pendiente de todos y cada uno de sus movimientos (en el ámbito musical). Single que lanza, single que triunfa a nivel mundial.

Con estos datos, es lógico que pensemos en la vida de Billie Eilish como una vida perfecta, en la que nada falla. Sin embargo, esta joven puede afirmar, a su corta edad, que sabe lo que es vivir con Síndrome de Tourette y depresión prácticamente desde su infancia. Una realidad de la que ella misma ha querido hablar.

Billie Eilish

En una entrevista concedida a Garage Magazine, la cantante ha explicado, con total sinceridad y honestidad, cómo es para ella vivir con estas dos enfermedades como compañeras. “Es algo con lo que, literalmente, he vivido siempre. Fui diagnosticada cuando tenía 12 años… Y he crecido con ello. Es raro, porque es parte de lo que soy toda mi vida”, afirmaba Billie Eilish.

Como decimos, la joven padece, además de depresión, Síndrome de Tourette, un trastorno que suele manifestarse en la infancia o en la adolescencia y que se caracteriza por la presencia de muchos tics motores y fónicos. Una dolencia poco conocida y que, sin embargo, condiciona en parte la vida de numerosas personas alrededor del planeta.

Hablando de ello, Billie Eilish no sólo ha ayudado a tirar esa barrera que existe muchas veces entre seguidores y artistas, sino que ha servido de representación para todas esas personas que sufren esta enfermedad, así como para la visibilización de trastornos y enfermedades como la depresión. Esta joven triunfa, tiene éxito y talento, pero no es un robot. No lo olvidemos nunca.

Redacción te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's