Música

Biografía: ¿Quién es Emilia Mernes? Nosotros te lo contamos

Es el momento de conozcas muchos más detalles de Emilia Mernes, una de las cantantes argentinas que más éxito está cosechando.

Biografía: ¿Quién es Emilia Mernes? Nosotros te lo contamos
Biografía: ¿Quién es Emilia Mernes? Nosotros te lo contamos

Por Natalia Díaz

Si por algo se ha caracterizado estos últimos años el panorama musical del reggaetón y el trap internacional es por la gran cantidad de artistas argentinos que han llegado a él. Duki, Bizarrap, Paulo Londra, Tini, María Becerra, Cazzu, Nicki Nicole y Emilia Mernes son tan solo algunos de los nombres más conocidos que han surgido de la escena argentina, aunque hay muchos más.

Quizá uno de los más desconocidos sea el de Emilia Mernes y por eso vamos a repasar un poco de la historia de esta gran artista. Muchos quizá la conozcan por ser la novia de Duki ya que tienen una relación bastante pública y han hecho muchas apariciones juntos. Además de compartir varias canciones. Es una lástima que algunos de los fans del argentino no sepan separar las carreras de ambos artistas. Hace muchos días saltaba la polémica porque a uno de los shows de Emilia acudieron decenas de fans del rapero porque unas pocas horas antes los habían visto juntos y esperaban que este cantara en el concierto de ella esa misma noche. Cuando esto no ocurrió no dudaron en volcar sus quejas en Twitter. Fue un gesto muy feo y aquí vamos a poner en valor la carrera de Emilia como artista individual, que es lo que en realidad es.

Emilia Mernes nació en 1996 en Nagoyá, Entre Ríos (Argentina). Comenzó su carrera musical en 2016 cuando se unió como cantante a la banda uruguaya de cumbia-pop Rombai gracias a un casting. En 2018 dejaría este proyecto para perseguir una carrera como solista y para eso se mudó a Miami y firmó con Sony Music. Su primera canción en solitario se llama Recalienta y es del 2019. En el mismo año sacó también una canción junto con el rapero puertorriqueño Darell llamada No Soy Yo. Como curiosidad, el videoclip de este tema está protagonizado por Joel Pimentel de CNCO. Otro dato que muchos no sabrán es que también en 2019 sacó una canción con Ana Mena y Nio García llamada El Chisme.

Antes de todo esto, Emilia había comenzado a estudiar la carrera de Literatura en la Universidad Nacional de Rosario. Solo duró seis meses ya que se dio cuenta que lo que realmente quería estudiar era música y se inscribió a estudiarla en la misma universidad. Cuando era pequeña ya tomó clases de canto. Al mismo tiempo de empezar a estudiar música comenzó a subir covers de canciones a su cuenta de Instagram. Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de sus padres.

En 2021 lanza Como si no importara, una colaboración con Duki y su primer gran hit que le da a conocer al gran público. Actualmente cuenta con casi 155 millones de reproducciones en Spotify, siendo así su canción más escuchada. Desde entonces no ha parado de lanzar temazos ya sea en forma de colaboración o en solitario. Algunos de ellos son De enero a diciembre con Rusherking, Esto recién empieza junto a Duki, Cuatro Veinte, Intoxicao junto a Nicki Nicole, Quieres en el cual colabora con nuestras Aitana y Ptazeta y, por último, La Chain. A excepción de la primera, todas han sido lanzadas en 2022, por lo que se puede decir que ha sido un gran año para Emilia.

En cuanto a conciertos, la cantante ha salido de gira internacional acudiendo a festivales muy importantes de nuestro país de la talla del Boombastic o de Coca-Cola Music Experience este mes de septiembre. Sin duda merece mucho la pena verla en directo porque suena genial en vivo y además es una gran bailarina, por lo que el espectáculo está asegurado.

Otra de las cosas que caracterizan a la artista son sus estilismos. En todos sus conciertos utiliza prendas muy de los adolescentes de los 2000. Pero, sobre todo, destaca por su forma de maquillarse y es que el imprescindible de Emilia Mernes son sus brillos. Rara es la vez que la argentina no aparece con unos pequeños cristalitos pegados en el párpado inferior de sus ojos, muy próximos a la línea de las pestañas. Tanta es su pasión por estas pequeñas gemas que en sus canciones encontrarás múltiples referencias a estas. Además, si estás interesado, la artista ha colaborado con una marca de maquillaje llamada Blühend Crystals. Emilia tiene a la venta varios packs: uno con cristales en blanco y negro y dos más con cristales de colores. Como un producto aparte, también vende un lápiz que te ayuda a quitar y poner estos. Hacen envíos tanto a Argentina como internacionales y la marca también se dedica a vender joyas como pulseras, pendientes o collares. La calidad está asegurada porque según la marca son auténticos cristales 100% europeos.

Pronto se viene música nueva de Emilia Mernes cuyo adelanto ya podemos escuchar en TikTok porque la propia artista ha creado un trend para ella. Esta nueva canción se llama UNDERGROUND y todavía se desconoce cuando saldrá. Sin duda, la argentina tiene mucho que aportar al panorama musical y vale mucho la pena verla en directo, por lo que auguramos que tendrá una gran carrera y que todavía le queda mucho que dar de hablar.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's