Música

¡El artista mexicano del momento!

Biografía: ¿Quién es Mario Bautista?

Mario Bautista es uno de los artistas mexicanos que más está dando que hablar. ¿Quieres saber la razón?

Biografía: ¿Quién es Mario Bautista?
Biografía: ¿Quién es Mario Bautista?

Mario Bautista es uno de los artistas más conocidos del momento. Nació el 5 de marzo de 1996 en la Ciudad de México. Con su estilo tan sumamente diferenciado ha logrado alcanzar la cima de las listas más importantes del país, llegando incluso a ganarse la total aceptación por parte del público internacional. Pero, ¿cuál es su historia? A continuación se la presentamos.

Los inicios en la música de Mario Bautista tienen una gran relación con YouTube. Gracias a esta plataforma, el mexicano comenzó a subir una serie de vídeos interpretando varios temas de otros autores. A tal punto llegó su popularidad que muchos de ellos superaron las 30 millones de visualizaciones. ¡Una auténtica locura!

Por si fuera poco, también quiso probar suerte en Vine (aplicación que desapareció en 2016). Gracias a esto, logró más de 100 mil seguidores en muy poco tiempo. La comunidad estaba creciendo a pasos agigantados. Al ver todo lo que estaba ocurriendo, fue el momento perfecto para comenzar a publicar contenido musical propio a YouTube.

Fue tal la repercusión obtenida que en 2014, Mario Bautista consiguió realizar varios shows en directo, siendo telonero de Austin Mahone en su concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara y, por si fuera poco, también de la banda The Wanted en el estadio La Arena de Monterrey. Eso, entre otras cosas, le ha valido para tener más de 8 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

El joven mexicano publicó una serie de sencillos tales como ‘Ven a bailar’ o ‘Si me das tu corazón’, hasta que llegó el tan esperado primer trabajo discográfico titulado ‘Aquí estoy’. Contiene una serie de once temas que no dejaron absolutamente indiferente a nadie, entrando en el Top 20 de las principales listas de ventas del mundo.

Después de este éxito rotundo, llegaron muchísimos más temas como ‘No digas nada’ o ‘Regálame’, hasta llegar al álbum ‘Zona Preferente’. Este último trabajo discográfico incluye canciones tales como ‘Te dedico esta canción’, ‘Llorar’, ‘Te amaré’ y ‘Sálvame’. ¡Y llegó una de las grandes colaboraciones de su carrera! De la mano de De La Ghetto con ‘Mal de amores’.

Por si fuera poco, la gran relevancia obtenida en YouTube hizo posible que formara parte de un grupo titulado ‘Los Caballeros’, entre los que se encuentran Juanpa Zurita, Mario Ruiz, Saak y Sebastián Villalobos. Juntos han logrado recorrer todo el mundo. ¡Es alucinante!

Es evidente que Mario Bautista ha llegado para quedarse. Todo este éxito cosechado no ha hecho más que lograr que el artista continúe trabajando en lo que más le gusta en el mundo: la música. Una de las últimas sorpresas que nos ha brindado Mario Bautista tiene una estrecha relación con Lalo Ebratt: Juntos interpretan ‘Baby Girl’, uno de los temas que más está dando que hablar a nivel internacional. Definitivamente, ¡ya no existen barreras para el mexicano!

Laura Hernández te recomienda también:

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's