Música

¡Ha realizado colaboraciones de infarto!

Biografía: ¿Quién es Quevedo? Nosotros te lo contamos

Quevedo es considerado como la nueva promesa de la música urbana española. ¿Quieres conocer la historia del artista canario del momento?

Biografía: ¿Quién es Quevedo? Nosotros te lo contamos
Biografía: ¿Quién es Quevedo? Nosotros te lo contamos

Pedro Domínguez Quevedo, artísticamente conocido como Quevedo (@quevedo.pd), es un cantante de música urbana que se está convirtiendo en la nueva sensación del momento. Nacido el 7 de diciembre del 2001 en Madrid, con tan solo un año de edad se mudó a vivir a Brasil, país donde permaneció junto a su familia hasta los 5 años. Fue entonces, cuando regresaron a España para quedarse definitivamente en las Islas Canarias, concretamente en Gran Canaria.

El haber residido en Canarias desde tan pequeño lo ha llevado sentirse como un canario más, obteniendo influencias musicales de la cultura musical de la isla, el Hip-Hop y los ritmos latinos. Sus primeros pasos en la industria empezaron hace apenas dos años, en el 2020, cuando comenzó subir sus propios temas a YouTube junto a su amigo y productor Linton. Entre sus primeros sencillos destacan canciones como ‘Planteamiento Erróneo’, ‘En reformas’, ‘Luna’, ‘No me digas nada’ o ‘Gris’.

Biografía: ¿Quién es Quevedo? Nosotros te lo contamos 1

Con más de 20 temas, incluyendo trabajos propios y colaboraciones con otros cantantes, Quevedo despidió el 2021 con el sencillo ‘Ahora y Siempre’, uno de sus primeros hits. Actualmente, dicho tema cuenta con más de 40 millones de reproducciones en plataformas de streaming como Spotify y más de 23 millones en YouTube. Todo ello sumado a que se posicionó en el puesto 19 entre ‘Los 50 más virales: Global de Spotify’, llegando al número 2 en ‘Los 50 más virales España’.

A lo largo del 2021 han sido varios las canciones que han comenzado a hacer del nombre del artista uno de los más reconocidos entre el público. Y es que, temas como ‘Universitaria’, ‘Piel de cordero’, ‘Estas con él’ o ‘Cógelo suave’ fueron algunos de los que ayudaron ha asentar su carrera musical de forma profesional en la industria. Sin embargo, poco se llegaba a imaginar Quevedo que su verdadero salto internacional tendría lugar tan solo un año después, en el 2022.

Como fiel seguidor del género urbano, el canario siempre supo cómo quería orientar su estilo musical. Por ello, dio el pistoletazo de salida al 2022 con una de sus colaboraciones musicales más aclamadas hasta la fecha, ‘Cayó la noche Remix’, donde se unió a algunos de los artistas canarios más sonados del momento, La Pantera, Juseph, Bejo, Cruz Cafuné, Abhir Hathi y EL IMA.

Un éxito sin precedentes con el que ha sumado más de 110 millones de reproducciones en Spotify y 55 millones en Youtube, llegando a posicionarse en los charts musicales de Latinoamérica y varios países de Europa. Tras ello, presentó al mundo el tema de desamor ‘Respuesta Cero’, seguido de sus colaboraciones en ‘Fernet’ con Rei y en ‘2step’, con nada más y nada menos que el mismísimo Ed Sheeran, para el último proyecto discográfico del británico.

A partir de entonces, Quevedo se ha convertido en uno de los artistas más solicitados del momento, de hecho, las colaboraciones musicales le han surgido como la espuma. Y es que, a la lista se han sumado este año sencillos con Alberdi y Juseph en ‘Te echo de más’, con Kabasaki o La Pantera en ‘Turbulencias’ e incluso con el artista argentino más escuchado del momento, Duki, junto al exponente del género urbano De La Ghetto en ‘Si quieren frontear’.

Entre sus lanzamientos más recientes destacan su fusión junto a SAIKOBEIBE en ‘JORDAN1’ y el single ‘Nonstop’, siendo este último una creación propia. Eso sí, lo que no ha dejado indiferente a nadie ha sido el nuevo proyecto en el que se ha embarcado Quevedo con el DJ y productor argentino Bizarrap, quien se está proclamando como uno de los más escuchados del mundo.

Un trabajo que ha formado parte de ‘Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52’ y que a pocas horas de su estreno mundial se ha posicionado en el número 1 en España, Argentina y diversos países de Latinoamérica. Todo ello sumado a sus más de 10 millones de reproducciones en tan solo 24 horas. ¡Una autentica locura a nivel de cifras!

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's