Música

Una artista espectacular

Biografía: ¿Quién es Sabrina Carpenter? Esta es su historia

Sabrina Carpenter es una de las artistas que más está dando que hablar últimamente. Es el momento de conocer su historia.

Biografía: ¿Quién es Sabrina Carpenter? Esta es su historia
Biografía: ¿Quién es Sabrina Carpenter? Esta es su historia

Por Vanesa González Blanco

Sabrina Carpenter es una cantante, compositora y actriz estadounidense que desde muy pequeña ya sabía que su futuro iba a estar ligado al mundo del cine y el espectáculo.

A pesar de tener tan solo 22 años, esta artista ya sabe lo que es tocar la fama y el éxito con las manos. Vamos a hacer un repaso por toda su vida y su trayectoria profesional para conocer, un poco más, a Sabrina Carpenter.

Primeros años

Sabrina Ann Lynn Carpenter nació el 11 de mayo de 1999 en Lehigh Valley, Pensilvania. Es la menor de las hijas del matrimonio formado por David y Elisabeth Carpenter.

Sus padres decidieron que querían darle una enseñanza diferente a la tradicional; y por eso optaron por educarla ellos mismo desde casa. Aunque a una edad muy temprana, la artista comenzó a desarrollar su pasión por la música; y con tan solo 10 años comenzó a publicar en YouTube videos dedicando al canto. 

En 2009, se presentó a ‘The Next Miley Cyrus Project’, un concurso de canto organizado por Miley Cyrus. A pesar de no ganar, obtuvo un merecido tercer puesto que le sirvió para dar a conocer su talento y a conseguir contactos dentro del mundo del espectáculo.

Familia

Además de con sus dos hermanas mayores Sarah y Shannon, la artista se ha criado junto a su medio hermana por parte de padre, Cayla.

Pero lo que pocos saben es que Sabrina tiene parentesco con una de las actrices de doblaje más importante del país. Y es que la cantante es sobrina de la actriz Nancy Cartwright, conocida por poner voz a Bart Simpson y a otros personajes de la serie animada, ‘Los Simpson’

Inicios de su carrera

Antes de conseguir la fama mundial, Sabrina Carpenter hizo sus primeros pinitos en la pequeña pantalla. En 2010, con solo 11 años, la actriz hizo un pequeño papel en la serie de la NBC, ‘Law & Order: Special Victims Unit’.

Este pequeño personaje le abrió muchas puertas a Sabrina, que tan solo dos años después volvería a trabajar en una de las series de televisión más vistas en todo Estados Unidos. En 2013, la actriz tuvo la oportunidad de interpretar el papel de Chloe Goodwin en la serie de FOX, ‘The Goodwin games’.

Ese mismo año, y coincidiendo con el rodaje de esta comedia estadounidense, viajó hasta China para actuar en directo en el festival ‘Gold Mango Audience’, retransmitido en el canal de televisión ‘Hunan Broadcasting System’.

Además tuvo la oportunidad de trabajar en otros proyectos audiovisuales. Durante este periodo, Sabrina tuvo un papel regular en el episodio piloto de la serie de Disney Channel, Gulliver Quinn; además de aparecer en el piloto de la serie de la ABC, ‘The Unprofessional’ y participar en uno de los episodios de la conocida serie ‘Orange is the new Black’.

Su paso por Disney (2014-2015)

Pero no fue hasta la llegada de su etapa por la compañía Disney cuando Sabrina Carpenter logró alcanzar ese reconocimiento internacional del que hoy en día disfruta. En 2014, Sabrina consiguió el papel más importante de toda su carrera. Disney Channel le propuso interpretar a Maya Hartuna, una de las protagonista de ‘Girl Meets World’; su nueva sitcom para adolescentes y secuela de la serie juvenil ‘Boy Meets World’.

El 14 de marzo de ese año, Carperter estrenó su primer single, ‘Can’t Blame a Girl for Trying’, junto al sello discográfico ‘Hollywood Records’; aunque su primer gran proyecto le llegó de la mano de ‘Take On the World’; tema que se convirtió en la canción principal de la serie de Disney Channel en la que trabajaba.

El 14 de agosto de 2014, la joven interpretó ‘Stand Out’; una de las canciones que forman parte de la banda sonora de la película original de Disney Channel, ‘How to Build a Better Boy’.

A principios de 2015, anunció junto a Sofía Carson su participación en la nueva película de la cadena, ‘Futher Adventures in Babysitting’; un remake basado en la película original de 1987. 

A pesar de haber colaborado en la composición e interpretación de varios temas musicales relacionados con Disney, no es hasta 2015 cuando decide sacar su primer álbum musical bajo el título ‘Eyes Wide Open’.

Años de mucha música (2015-2017)

En agosto de 2015, se comenzó a rumorear de que la artista ya estaba trabajando en su segundo disco; pero no fue hasta el 14 de octubre de 2016 cuando Sabrina lanzó oficialmente su segundo trabajo titulado “Evolutión”.

En el año 2017 una nueva oportunidad de la mano de Disney llegó a su vida. La cadena volvió a contar con ella para la grabación del tema principal de su serie ‘Andi Mack’, titulado ‘Tomorrow Starts Today’.

Una artista consolidada (2018-actualidad)

Después de todos estos años de dedicación, la actriz y cantante consiguió alcanzar ese prestigio profesional que tanto se merecía. En 2018, Sabrina volvió al panorama musical junto a Jonas Blue para presentar su nuevo sencillo ‘Alien’; aunque no fue hasta noviembre de ese año cuando lanzó ‘Singular: Act I’, su tercer álbum.

En cuanto a su faceta interpretativa, en octubre se estrenó la película ‘The Hate U Give’; en la que Sabrina interpretaba el papel de Hailey.

Pero sin duda, 2019 se convirtió en el mejor año para su carrera musical; y es que no solo estrenó su cuarto disco, ‘Singular Act II’; en el que tuvo la suerte de contar con los raperos UHMEER y Saweetie, sino que además tuvo la oportunidad de colaborar con el Dj Alan Walker y el cantante puertorriqueño Farruko en el tema ‘On my way’.

Relacionado con su carrera como actriz, en septiembre de 2019 se estrenó en Netflix la película ‘Tall girl’, en la que Carpenter interpreta el papel de Harper.

Aunque hasta ahora sus trabajos interpretativos se habían centrado en el cine y la televisión, el 10 de marzo de 2020 se estrenó en Broadway interpretando a Candy Henor en el musical ‘Chicas malas’; pero debido a la COVID-19 tan solo pudo realizar dos de las sesiones que estaban programadas.

Durante los meses de pandemia, se estrenaron varios proyectos audiovisuales en los que Sabrina Carpenter colaboró; entre los que se encuentra la película ‘The Short History Of The Long Road’ y la serie de la plataforma Quibi ‘Royalties’, donde también participó en la banda sonora.

Además, publicó el sencillo ‘Let Me Move You’ que formó parte de la película de Netflix ‘Work It’. En octubre de 2020, la plataforma anunció que interpretará a Alicia en una nueva versión moderna ‘Alicia en el país de las maravillas’. Además, toma el rol de productora, fundando así su productora cinematográfica ‘At Last Producctions’.

A principios de 2021, cuando finalizó su contrato con ‘Hollywood Records’, firmó con ‘Island Records’; lanzando por sorpresa el sencillo ‘Skin’ a principios de año.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's