Música

‘Black Mirror’: Esta es la razón por la que la misma canción suena en todas las temporadas de la serie

La serie que pone en las cartas sobre la mesa y nos muestra nuestra dependencia a la tecnología, podría tener un hilo conector entre temporadas. ¡Pincha aquí y descúbrelo!

por Mr. Happy
‘Black Mirror’: Esta es la razón por la que la misma canción suena en todas las temporadas de la serie

‘Black Mirror’ comenzó a emitirse en diciembre de 2011, y 7 años después es una de las series que más nos hace pensar en lo que realmente tenemos y lo que es banal y superficial. La serie creada por Charlie Brooker fue comprada por ‘Netflix’ en 2015 y a partir de entonces es la productora de los capítulos.

Lo que todos sabemos es que los capítulos de ‘Black Mirror’ tienen una historia que empieza y acaba en el mismo capítulo, no tienen ningún tipo de hilo central que se lleve durante todas las temporadas. Por lo que cada uno es independiente del anterior. ¿O no?

Es cierto que podríamos ver los capítulos sin ningún tipo de orden y no tendríamos ningún problema, pero a los creadores les encanta introducir pequeños detalles que tienen relación con episodios anteriores. Como pasa con una canción a la que seguro que no muchos habéis prestado atención.

El tema es un clásico del soul, interpretado por Irma Thomas, que tiene de título ‘Anyone Who Knows What Love Is’. La canción aparece en todas las temporadas, aunque puede que ni te hayas dado cuenta, pero ahí está y vamos a probarlo.

La primera vez que la escuchamos, fue en el segundo episodio de la primera temporada, cuando ‘Abi’ (Jessica Brown Findlay) la canta para el jurado de show de talentos. En la segunda temporada no aparece por ninguna parte, hasta que en el especial de navidad, ‘White Christmas’, Beth (Janet Montgomery) la canta en un karaoke. En la tercera temporada, es la soldado Raiman (Madeline Brewer) quien entona la canción, con fines intimidatorios en el episodio ‘Men Against Fire’ (el quinto de esta temporada). Y la última vez, en la cuarta temporada, la escuchamos en el tercer episodio, ‘Crocodile’, donde es una de las claves para hacer que unos testigos recuerden lo sucedido en un accidente.

Parece que Brooker es un gran fan de los detalles y de la relación entre las cosas. Así que, podemos imaginar que en la quinta temporada, que ya ha renovado con ‘Netflix’, la canción también estará presente. ¿Y vosotros, os habíais dado cuenta de esta relación?

Te interesará además

Playlist

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's