Música

Blas Cantó, más personal que nunca

Música | Crítica

Blas Cantó demuestra ser ‘Complicado’, brillante y mágico en su primer álbum en solitario

Blas Cantó ha sacado a la luz el que es su primer trabajo discográfico en solitario: ‘Complicado’. Cumple esta característica, a la vez de mostrarse brillante y mágico. Todo un regalo para nuestros oídos.

Blas Cantó demuestra ser ‘Complicado’, brillante y mágico en su primer álbum en solitario
Blas Cantó demuestra ser ‘Complicado’, brillante y mágico en su primer álbum en solitario

Blas Cantó comenzó hace tiempo su carrera como solista tras formar parte de Auryn. Los cinco componentes quisieron hacer un parón y realizar sus caminos musicales por separado. Después de todo el éxito cosechado, era el momento más que perfecto para emprender un nuevo destino a nivel profesional.

El artista murciano siempre ha tenido claro su estilo y por dónde quería caminar. Lo dejó más que demostrado al sacar a la luz su primer sencillo: ‘In Your Bed’. Dio un golpe en la mesa a nivel musical, al igual que ocurrió con ‘Drunk and Irresponsible’. Pero, sin lugar a dudas, el tema que marcó un punto de inflexión en su carrera fue ‘Él no soy yo’. Rompió los esquemas al convertirse en una de las canciones del verano a pesar de ser una balada.

Antes de que ‘Complicado’ saliera a la luz, Blas Cantó quiso dar algunos adelantos en forma de canción: Publicó ‘Dejarte Ir’ junto a Leire Martínez y, por supuesto, el tema que da nombre a su primer disco en solitario. Ese con el que ha logrado mostrar una versión mucho más completa y personal de él.

Blas Cantó - Complicado

Las canciones en español se sobreponen a las inglesas. Ha descubierto lo mucho que adora cantar en su idioma natal, pero tampoco quiere perder otra de sus esencias. Son dieciséis canciones las que conforman este ‘Complicado’ pero, siendo honestos, son dieciséis oportunidades para descubrir a una de las voces más bonitas de nuestro país.

Si dices ‘Blas Cantó’, es sinónimo de gran artista. Por si fuera poco, también es un gran intérprete. Se puede apreciar en cada canción de ‘Complicado’ ya que queda reflejada, en todo momento, esa dulzura que le caracteriza. Es una manera muy especial de mostrarse al público en cuerpo y alma.

Se ha desgarrado, se ha entregado y se ha desnudado ante su público. No hay mejor forma para conocer a un artista que a través de sus canciones. Gracias a este ‘Complicado’ hemos descubierto una nueva versión de su vida. Es su primer disco en solitario y, seguramente, el más especial de toda su carrera discográfica.

La evolución de Blas Cantó

Muchos son los que recuerdan el paso del cantante murciano por ‘Eurojunior’. Poco tiempo después supimos que formaría parte de una de las boybands más importantes de la historia de España, Auryn. En esta etapa le vimos aprender muchísimas cuestiones y, sobre todo, evolucionar. Ahora que está en su momento más personal, ha tenido la oportunidad más que evidente de mostrar su madurez.

Lo que es más que claro es que Blas Cantó posee una voz fuera de lo común. Transmite y llega al alma con una facilidad que es increíblemente asombrosa. ¡Y conseguir eso es muy ‘complicado’! Lo mejor de todo, es que en directo suena incluso mejor. Ya imaginamos cómo serán sus conciertos mientras interpreta las canciones de este álbum: íntimos, sinceros y con el alma puesta en cada nota musical. ¡Recomendado!

Contenido relacionado

‘No volveré – A seguir tus pasos’, de Blas Cantó: letra y vídeo

‘Dejarte ir’, de Blas Cantó y Leire Martínez: letra y audio

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's