Música

Bromas Aparte en Fuerza G: «Queremos hacer una colaboración con Raphael»

Y lo ponemos bien grande para que llegue al artista. «Bromas Aparte» visitaron Fuerza G para cantarnos «Mi vida sin ti», el adelanto del próximo disco en el que los músicos están dedicando todas sus fuerzas. No obstante, un hueco para sus compatriotas los winlosers siempre hay tiempo de sacar.

por Mr. Happy
Bromas Aparte en Fuerza G: «Queremos hacer una colaboración con Raphael»
Bromas Aparte en Fuerza G: «Queremos hacer una colaboración con Raphael»

No falla. Es entrar los chicos de «Bromas aparte» a los estudios de Happy FM y se llenan de naturalidad, de ganas de hacer y de talento.
«Somos winlosers nivel dios» aseguraba Guille, el bajista del grupo. Tanto es así, que antes de conocernos, ellos ya habían acuñado un nuevo término: «Nos hacemos llamar #palmaditasaparte, porque siempre nos pasa algo, pero lo salvamos que nadie se da cuenta» nos cuenta Marcos, «Un día entramos todos en una canción en distinto tono, menos yo que toco la batería… y no tiene tono. Te puedes imaginar cómo sonaba eso». Y Alex, el dandy del grupo: «A mí me explotó un buffle».
Keko asegura que a pesar de ser «el más vocalista» no es la voz cantante del equipo. «El líder es ‘Bromas aparte’. Si no fuera así no podríamos haber llegado hasta aquí».

Conatos de fracaso aparte, su single «Mi vida sin ti» está pegando muy fuerte. De la canción nos cuentan: «Originalmente era una ranchera, pero nos decantamos por esta versión. Ya sabes, verano, baile… la versión antigua puede que algún día la enseñemos.»

De hacer un dueto lo tienen claro los cinco: «Queremos hacerla con Raphael. Lo decimos allá donde vamos para ver si le llega. El otro día nos cruzamos con él pero iba en un coche y no pudimos hablarle»

Mientras tanto, van moviendo su música por toda la geografía española, de escenario en escenario. Un tiempo en el que han de convivir y conocerse aún más si cabe. A pesar de contarlo en tono de risa, es emocionante el papel que jugó Lalo cuando se incorporó al grupo, prácticamente al borde de la separación. Pero esta historia, será mejor que la escuches por ti mismo.

¿Quieres saber además quién tarda más en el baño a la hora de prepararse? ¿Quién es el que consideran que mejor baila? (Los hay hasta con estudios de baile) ¿O quién es el que más liga? Todo lo tienes en el podcast de Fuerza G

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's