Música

C Tangana habla de feminismo con Risto Mejide

Risto Mejide cuenta con un invitado que abrirá muchas bocas a su paso. España se ha acostumbrado a moverse al ritmo que marca C Tangana, pero nunca hasta ahora le habíamos visto tratando temas tan serios, como el feminismo.

por Mr. Happy
C Tangana habla de feminismo con Risto Mejide
C Tangana habla de feminismo con Risto Mejide

En una época en la que cada se pide con más fuerzas que las voces que tienen cierta relevancia social se alcen para hablar de las injusticias y de los asuntos que verdaderamente importan, C Tangana no quiere esconder. Así, protagoniza al lado de Risto Mejide uno de los ‘Chester’ más interesantes de su historia.

Lo es por varias razones. En primer lugar, porque aunque nos hemos acostumbrado a movernos al ritmo que nos marca C Tangana, lo cierto es que son pocas las personas que conocen verdaderamente quién es el artista. Seguramente no sepáis que su verdadero nombre es Antón Alvarez y seguramente no sepáis que se licenció en Filosofía hace años.

Todo esto lo descubrimos con ‘Chester’, donde asistimos a una interesante conversación entre el cantante y el presentador del espacio, Risto Mejide, en la que se tratarán temas tan relevantes como la lucha feminista.

C Tangana, como decimos, no se esconde. Tiene las cosas muy claras y esto, entre otras cosas, es lo que dice al respecto:

Parece que el artista está plenamente concienciado de lo que significa el feminismo, el patriarcado y esos términos de los que aún hoy en día algunos se empeñan en dejar de lado. C Tangana tiene claro que la sociedad le convierte en lo que llama «heterazo» dominado por «los patrones de macho». Queda ver si qué está dispuesto a hacer con esta información.

C Tangana es uno de los invitados de Risto Mejide en este nuevo ‘Chester’. También acuden Joaquín Leguina y Lluis Llongueras.

Te interesará además

Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación Playlist

25 canciones del ‘cine quinqui’ que marcaron a una generación

Un género que ha marcado a artistas como C Tangana o Rosalía

El ‘cine quinqui’ triunfó en los años 80 en taquilla, pero también se convirtió en una fábrica de éxitos musicales gracias a sus bandas sonoras. Grupos como Los Chunguitos, Lole y Manuel o Rumba Tres aparecieron en ellas y se convirtieron en ‘hits’ de la época.

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's

Éxitos de los 70's, 80's, y 90's